Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Cine y Marketing: Ángela Aguirrebalzategui, una rubia ligando y encantando en el mundo digital

Cine y Marketing: Ángela Aguirrebalzategui, una rubia ligando y encantando en el mundo digital

Hay momentos en la vida que ‘tropiezas’ con personas que te cautivan y Ángela Aguirrebazategui es una de esas personas. Este tropiezo nació al verla en televisión, y esa imagen de dulzura, sofisticación y encanto me empujó a poder tener una amena charla en facebook, para después robarla esta entrevista adorable. Una charla que nos dejará descubrir a una mujer que nos muestra lo importante que es valorar el mundo digital y el mundo físico ¿Nos quedamos con lo mejor de ambos mundos?.

No, aún no he podido coincidir con ella en el mundo real (y la verdad miedito me daría jajaja), pero nos ha regalado esta maravillosa charla, donde cada contestación termina con su punto final. Ángela es Directora Creativa y Socia fundadora de Marenostrum Creativos y acaba de presentar a los medios de comunicación su primera novela experimental, «Julieta. Experiencias de una rubia ligando en la red», un libro que pretende contar la realidad de ligar en Internet cuando NO ENCUENTRAS EL AMOR ¿Encontrará Julieta el amor?

2017_gente2_Angela1VAMOS A CONOCERLA UN POQUITO…

  • ¿En qué proyectos digitales & sociales estás involucrado actualmente? Actualmente estoy promocionando mi primer libro «Julieta. Experiencias de una rubia ligando en la red», fruto de investigar la relación entre dos mundos que, cada vez, interconexionan más, buscar pareja e Internet. Durante 365 días me he convertido en Julieta, buscando el amor verdadero en las Apps y páginas de contactos y, a raíz de las experiencias reales vividas, he creado esta novela-manual donde reflejo mis conclusiones y mis meteduras de pata, esperando así, poder ayudar o acompañar a otras mujeres que también estén buscando pareja en Internet (son muchas las lectoras que me han dicho que se han sentido totalmente identificadas con Julieta)
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Trabajo en Publicidad, por lo que, cada cliente necesita su propio mundo Online (Websites, Community Managers, Newsletters, posicionamiento SEO…) y nosotros lo creamos para él. Hoy en día, si no estás en Internet, pierdes una cuota de mercado muy golosa, por lo que, el mundo Online está presente en, prácticamente, cada proyecto que entra en Marenostrum Creativos. Revistas físicas que se convierten en digitales, invitaciones impresas que ahora son videos animados, campañas de prensa convertidas en Banners, Landing Pages por todas partes…
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector digital? Porque soy empresaria y, o vives los nuevos tiempos o los nuevos tiempos acaban contigo. No me ha quedado más remedio, si no seguiría escribiendo con un boli BIC y ligando en los bares.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? En mi humilde opinión, hay demasiada gente intentando cambiar cosas a través de las redes sociales, sólo diría que, si vas a movilizarte por alguna causa en Internet, que sea por algo en lo que crees de verdad y con lo que estás dispuesto a implicarte a tope personalmente fuera de tu muro de Facebook. Estoy un poco aburrida del postureo extremo y del «quedar bien» en las redes para luego no mover un dedo en tu vida real. Personalmente, estoy intentando parar la forma de utilizar a las personas (un usar y tirar) en nombre del amor, fuera y dentro de las redes. Volver a inculcar valores en las relaciones entre hombres y mujeres. No todo vale.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Sí. Vamos a ser una generación de ancianos cegatos. Nos va a dar lo mismo el futuro de Internet porque no vamos a poder verlo. Más de 8 horas diarias de pantallas, entre móviles y ordenadores, es letal para nuestros ojos y para nuestro cerebro. A parte de eso, a nivel profesional creo que Internet va a estabilizarse. Se va a volver a valorar la publicidad Offline poco a poco y, este BOOM de locura Online, sólo se utilizará para acciones en las que esté justificado, no para absolutamente todo, como hacemos ahora. Básicamente porque, Internet, no siempre es la acción publicitaria más efectiva.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Como proyectos futuros y divertidos quiero seguir dando guerra con www.unarubialigandoenlared.com y crear todo un mundo alrededor de «Julieta», con un segundo libro donde siga contando sus aventuras basadas en las relaciones entre hombres y mujeres. Me gustaría organizar charlas, debates y chats alrededor del uso de las webs de contactos y concienciar a la sociedad de las dos caras de las Apps, una cara A divertida y excitante y una cara B peligrosa y frustrante.
  • Tres factores que, a tu juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. 1. El anonimato. ¡Si el historial hablara! 2. La sabiduría a golpe de ratón. Muchos piensan que todo lo que aparece en Internet es verdad… ¡pobres! 3. La necesidad de reconocimiento o éxito del individuo a ojos su comunidad. Por eso Facebook es imparable porque sólo mostramos a los amigos el lado ideal de nuestras vidas.
  • ¿Facebook o Twitter? Yo soy usuaria de Facebook, Twitter me da pereza.
  • ¿Instagram o snapchat? Ninguno de los dos. Mis fotos son mi tesoro.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Hoy en día, en mi vida no hay nada imprescindible. Pero, tengo que reconocer que, estuve bastante embaucada por el Adoptauntio.es durante la recopilación de datos para escribir Julieta. De hecho, Psicólogos estadounidenses ya han diagnosticado un nuevo trastorno relacionado con el enganche a las redes sociales de ligoteo. Lo llaman Síndrome Avatar y consiste en que el individuo/a que lo padece vive con más intensidad su vida en Internet que su vida real, llegando a invertir más de 5 horas diarias en alimentar su Avatar. Si inviertes más de cinco horas en ligar en la red… Vete a un psicólogo y ponle un Nick.

2017_gente2_Angela2

EL CINE EN SU VIDA

  • ¿Cuál es tu película favorita y porqué? La vida de Brian. Si me haces reír me conquistas y esta película me enamoró de la risa.
  • ¿Y tu actor/actriz favorito? Paul Newman. ¡Qué hombre! había un niño de mi clase que era clavado. Me quitó la falda en el patio jugando a policías y ladrones y yo le di un mordisco en la mano… En realidad yo quería un autógrafo, estoy segura.
  • Escena para recordar. La escena del cartel de Love Actually«Para mi, eres perfecta». Aiiiiinnnsss, ¡yo quiero eso!.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Me encanta Tim Burton, aunque, creo que, en esta ocasión, la película arranca lenta, pero el personaje de Miss Peregrine es muy potente, como todos los personajes femeninos de Burton.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star en casa… No me gusta ninguna de las dos sagas. Lo siento, soy una rarita.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Pfff… difícil elección, me quedo con las orejas de Mickey y la tripa de Homer… ¿Puedo jugar al Dr. Frankenstein y hacer un Homer-Mouse? Unamos la magia Disney y el sarcasmo Groening, todo en uno sería perfecto.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Naufrago, El lago azul, La playa… Para entrar en ambiente, vamos. Y un sofá, por Dios.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. La muerte de la madre de Bambi¡Terrible!.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Lo que el viento se llevó. Mi abuela era fan de Clark Gable, creo que de niña, el número de veces en el que ví esa película pudo llegar a esa cifra, incluso superarla. Quizá por eso mi primer novio tenía unos soplillos importantes.
  • ¿Que películas esperas con ansias? La película de «Julieta. Experiencias de una rubia ligando en la red». El guión ya está escrito y sería divertidísima… ¿Conoces algún productor con sentido del humor? ¿Es la última pregunta? Se me ha hecho corta la entrevista. Muchas gracias.

2017_gente2_Angela3

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR A ÁNGELA?

  • Por supuesto ya estáis tardando en descubrir todo sobre el maravilloso libro «Julieta. Experiencias de una rubia ligando en la red» y el lado más profesional de Ángela en Marenostrum Creativos.
  • Disfrutad del Book trailer de este libro muuuuy muy loco, en el que Julieta, buscando novio en Internet, encuentra lo peor de cada casa. Y ahora va… y lo casca. ¡AVISO IMPORTANTE!… NO ES UN LIBRO DE BIBLIOTECA, ES UN LIBRO DE DISCOTECA:

 

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
Primer tráiler de Deadpool y Lobezno

Deja un comentario