Home > Actualidad > Noticias > Disfruta de los grandes del arte en el cine

Disfruta de los grandes del arte en el cine

nt_17_monet-carrusel

nt_17_monet-interior

El próximo 23 de febrero ‘A Contracorriente Films’ estrenará en cines ‘Yo, Claude Monet’. Esta original película documental está basada en la correspondencia del artista donde se muestra al Monet impresionista, al hombre de negocios y al amante. Basado en tres mil cartas que se conservan del pintor, el largometraje revela la turbulenta vida interior, marcada por periodos de eufórica creación y profunda depresión.

De sus cartas se desprende desesperación, pobreza y oscuridad, así como sus años de relación con su primera y segunda esposa. Nos desvela la poco conocida correspondencia intercambiada con su grupo de amigos impresionistas, de Bazille a Manet y Pissarro y, las intensas conversaciones con el comerciante de arte Paul Durand-Ruel que evidencia su maltrecha relación con el mundo del arte. Pero ‘Yo, Claude Monet’ también celebra la pintura y el mundo de la naturaleza que tanta presencia tuvo en su obra.

‘Yo, Claude Monet’, está narrado en primera persona, para ceder todo el protagonismo al artista y su inmenso mundo interior, por el actor Henry Goodman, que pone voz a las palabras de Monet y revive su trayectoria desde su talentosa adolescencia hasta su prodigiosa vejez.

Este documental es parte de la pionera serie de documentales ‘Exhibition On Screen’, que lleva los grandes del arte al cine. Durante 2017 se estrenaran en nuestro país los siguientes títulos rodados para la gran pantalla en alta definición: ‘El fascinante mundo de El Bosco’ (28 marzo), ‘El jardín del artista: impresionismo americano’ (27 abril) y ‘Michelangelo’ (15 junio).

Phil Grabsky, director de la película, dice: ‘me encanta hacer biografías porque cuando lees cuidadosamente la correspondencia, te trasladas a las localizaciones originales y al mirar profundamente sus pinturas, emerge una personalidad rica en matices y honesta. Este es absolutamente el caso de Monet, no hay sorpresas con este impresionista. Su magnetismo es a fuerza de pasión, una búsqueda sin fin y, sí, su genialidad.’

Para más información:

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario