Home > CVC > Actualidad CVC > Vuelve Educacine a las aulas de Madrid

Vuelve Educacine a las aulas de Madrid

cvc_17_educacine-carrusel

cvc_17_educacine-interior

Del 20 al 23 de febrero dará lugar la cuarta edición del Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid. Esta iniciativa tiene como meta crear puentes útiles entre el mundo del cine y el de la educación. Se busca dar un vuelco al modo en que están presentes las películas en las aulas, de modo que la oferta cinematográfica con contenidos y valores sea más accesible para los alumnos. Las proyecciones tendrán lugar en CaixaForum Madrid y en los cines Conde Duque Santa Engracia.

Los títulos programados para la cuarta edición combinan su buena realización artística y técnica con el abordaje de contenidos capaces de ensanchar la mente y el conocimiento de estudiantes y profesores. El público lo constituyen jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid, de centros públicos y privados. Los 10 títulos serán presentados por especialistas en las distintas materias tratadas por cada uno.

Los filmes están distribuidos por secciones y todas pueden enlazarse con distintas asignaturas y claves educativas. ‘Hablamos de libertad y los condicionamientos que pueden limitarla, de la necesidad de cultivar los propios talentos, de la armonía que debe existir entre el cuidado del cuerpo y el espíritu, de la crisis, no sólo financiera, que sacude al mundo mundial’, comenta Aresté, director del festival. ‘Y también volvemos a reivindicar la cultura cinematográfica, tan importante en una sociedad en que a veces parece que sólo existen los estrenos del último año, con la selección de un clásico maravilloso’.

La tercera edición de Educacine, obtuvo una magnífica acogida. La cita anual, celebrada del 1 al 4 de febrero de 2016, reunió a más de 3.000 estudiantes de secundaria y bachillerato, acompañados por sus profesores, que acudieron a las proyecciones matinales de CaixaForum Madrid.

En esta edición cuenta como patrocinadores a CaixaForum Madrid, UCETAM (Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid), Fundación Diálogos, eduCaixa, Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

Para más información: www.festivaleducacine.es

 

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario