Home > Actualidad > Noticias > Estreno en Netflix de ‘First They Killed My Father’ en Camboya

Estreno en Netflix de ‘First They Killed My Father’ en Camboya

First they killed my father

First they killed my father
El pasado 18 de febrero se estrenó en Netflix su película original ‘First They Killed My Father’ en Camboya. El evento se llevó a cabo en la Terraza de los Elefantes del Tempo de Angkor Wat en Siem Reap.

La película, dirigida por Angelina Jolie, está dedicada tanto a todos aquellos que fallecieron durante el régimen de los Jemeres Rojos como a los que sobrevivieron. La historia está centrada en el amor y la dedicación de una familia camboyana y celebra la belleza, el espíritu y la resiliencia de Camboya y su cultura.

A la premiere, evento muy especial para los ciudadanos de Camboya, asistieron sus Majestades el Rey Norodom Sihamoni y la Reina Madre Norodom Monineath, así como Angelina Jolie, Loung Ung y Rithy Panh.

‘First They Killed My Father’ es la adaptación de las memorias de la escritora y defensora Liung Ung durante el régimen de los Jemeres Rojos. La historia se relata a través de sus propios ojos, desde que los Jemeres Rojos tomaron el poder cuando ella tenía 5 años, hasta los 9. La película muestra el indomable espíritu y devoción de Loung y su familia mientras hacen lo posible por mantenerse unidos.

Ung sobrevivió y escribió ‘First They Killes My Father: A Daughter of Cambodian Remembers’, publicado por primera vez en el año 2000. Angelina se puso en contacto con ella tras leer sus memorias hace más de una década, se puso en contacto con ella y desde entonces han sido amigas.

La producción fue grabada en Camboya entre noviembre de 2015 y febrero de 2016, utilizando como único lenguaje el Jemer. Técnicos, artesanos y más de 3.500 actores camboyanos forman la mayor parte del equipo de producción, y además cuenta con un reparto 100% camboyano, muchos de ellos debutando en la gran pantalla.

Los padres de Loung, Pa y Ma, son interpretados por Kompheak Phoeung y Socheata Sveng. Phoeung es intérprete en el Tribunal de Camboya pero también ha protagonizado el filme francés La novena puerta, por su parte, Sveng es uno de los actores camboyanos más reconocidos. Nita y Nika Sarun (Geak), Chenda Run (Chou), Kimhak Mun (Kim), Sreyneang Oun (Keav), Sothea Khoun (Khouy) y Dara Heng (Meng) interpretan a los hermanos de Loung.

First They Killed My Father es una película original de Netflix producida por Angelina Jolie, el aclamado director y productor camboyano Rithy Panh director de la nominada a los Oscars ‘La imagen perdida’ y Michael Vieira (‘Frente al mar’). Xavier Box (‘Umrika’) y Rommel (‘La vida de los otros’) son los editores. Loung Ung, Maddox Jolie-Pitt, Adam Somner (‘El puente de los espías’) y Charles Schissel (‘El truco final’) ejercen como productores ejecutivos. El director de fotografía ganador del Oscar Anthony Dod Mantle (‘Slumdog Millionaire’), el productor de diseño Tom Brown (‘Frente al mar’) y el diseñador de vestuario Ellen Mirojnick (‘Frente al mar’) se encargan de los roles más creativos.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario