Home > Actualidad > Noticias > Los españoles, los más infieles de Europa… (a la hora de ver series)

Los españoles, los más infieles de Europa… (a la hora de ver series)

Según un reciente estudio de Netflix, el 55% de los españoles que ve series en pareja no puede evitar seguir viendo nuevos capítulos sin ella

 Según un reciente estudio de Netflix, el 55% de los españoles que ve series en pareja no puede evitar seguir viendo nuevos capítulos sin ella

Nada es para siempre, y la fidelidad en la parejas de streaming tampoco. Así lo demuestra un reciente estudio elaborado por Netflix, la cadena de televisión por Internet líder en el mundo, según el cual el 55% de los españoles que ve series en pareja (ya sea sentimental, tu mejor amigo, tu madre, etc) admite haber sido infiel a su compañero. ¿Esto qué significa? Que no podemos esperar a esa otra persona para ver un capítulo más de nuestra serie favorita y acabamos haciéndolo en solitario.
Netflix identificó este comportamiento por primera vez en EEUU en 2013 y desde entonces, se ha extendido por todo el mundo convirtiéndose en algo habitual. Tal es el nivel de normalización de este comportamiento, que el 60% de las parejas de streaming encuestadas a nivel global ha asegurado que sería más infiel si tuviese la certeza de que no le van a pillar.

Según el estudio de Netflix existen 4 perfiles de infieles:

  • El infiel mientras duermes: aquel que sigue viendo episodios a pesar de que su pareja se haya quedado dormida.
  • El infiel de viaje: aquel que aprovecha sus viajes en solitario para seguir viendo más capítulos sin su pareja.
  • El infiel con premeditación: aquel que ya sabe y tiene asumido que le será infiel a su pareja.
  • El infiel en serie: aquel que ha sido infiel más de una vez en el último mes.

Por último habría que hablar de otro perfil totalmente contrario al infiel: “El compañero fiel de streaming”, aquel que realmente cumple con el compromiso de ver todos los capítulos juntos.

¿DÓNDE SUCEDEN LAS INFIDELIDADES?
Las infidelidades se extienden por todo el mundo. Sin embargo, el porcentaje de infieles varía según los países. Brasil y México encabezan el ranking mundial de infieles con un 58% y un 57%, pero España no se queda atrás. Nuestro país se encuentra entre los diez países del mundo que más traicionan a sus parejas, ocupando el sexto lugar.
A nivel europeo ocupamos el primer puesto con un 55% de infieles. Nos siguen de cerca Noruega y Suecia con un 48% y 47% respectivamente, seguidos de Francia Y Portugal con un 45% e Italia con un 43%. Además, los españoles somos los más reincidentes ya que el 42% afirma haberle sido infiel a su pareja en cuatro ocasiones o más.
Una vez cometida la infidelidad, el 41% de los españoles afirma no tener ningún tipo de remordimiento y el 61% sería infiel más veces si supiera que no va a ser descubierto.

Pero como comentábamos antes, no todo son traiciones. También existe el perfil del compañero fiel y son los los holandeses (el 73% nunca ha sido infiel), los alemanes (65%) y los polacos (60%) quienes mejor encarnan esta figura. Estos aseguran que la mejor parte de compartir series es pasar tiempo juntos, tener ese momento para poder relajarse con la otra persona y tener un tema de conversación sobre el que poder debatir.

En cuanto al género preferido a nivel global para compartir en pareja, es la comedia. Y en esto los españoles coincidimos ya que el 81% se decanta por él a la hora de compartir Netflix en pareja. Así, algunas de las series que más nos gusta ver acompañados son: ‘The Big Bang Theory’ o ‘Modern Family’.

¿CUÁLES SON LOS PROGRAMAS CON LOS QUE MÁS ENGAÑAN LOS ESPAÑOLES?
A pesar de que la tentación es muy amplia y hay muchísimas series, aquellos títulos con los que los españoles somos más infieles son: ‘The Walking Dead’, ‘American Horror Story’, ‘The Big Bang Theory’, ‘Narcos’ y ‘Breaking Bad’.

¿POR QUÉ ENGAÑAMOS?
No se planea, simplemente ocurre. El 80% de las infidelidades a nivel mundial se producen sin previa planificación. ¿Es el streaming el desencadenante de esta tendencia? La posibilidad de ver contenido sin pausas, la calidad del mismo y el hecho de poder hacerlo donde y cuando queramos, ha provocado que cada vez sea más difícil resistirse a la tentación. Según el estudio, dos tercios de los infieles a nivel mundial (66%) admite que los contenidos son tan buenos que no pueden parar de verlos. En el caso de España, el 72% afirma que engaña por un deseo incontrolable de ver más y más.

¿CÓMO ENGAÑAMOS?
El 25% de las infidelidades a nivel global se producen cuando la pareja se queda dormida. Sin embargo, el 53% considera que esto no cuenta como infidelidad, aunque hay un debate a nivel mundial sobre si esto es correcto o no. Así, mientras que para los chilenos no es un gran problema, los japoneses se lo toman como una ofensa imperdonable.
¿Y qué pasa con España? Nosotros somos infieles fundamentalmente cuando nos quedamos solos en casa (65%), cuando nuestra pareja está en el trabajo (31%) o cuando se queda dormida (28%). Además, el 77% nunca confiesa.

¿ES TAN HORRIBLE SER INFIEL? (DEPENDE DE DÓNDE VIVAS)
Si haces trampas, no te mortifiques. Este tipo de engaño está socialmente aceptado a nivel global como demuestra el hecho de que el 46% de las parejas de streaming asegure que “no es nada malo”. A menos que vivas en Hong Kong, donde el 40% piensa que ser infiel a la hora de ver series juntos es peor que ponerle los cuernos de verdad a tu pareja sentimental.

Descubre en el siguiente video todos los trucos para engañar mejor

Para pedir perdón al estilo Michael Bolton mira este video :

Si quieres averiguar qué tipo de infiel eres mira aquí.

METODOLOGÍA
La encuesta fue realizada por SurveyMonkey del 20 al 31 de diciembre de 2016 y está basada en 30.267 respuestas. La muestra es representativa en términos de edad y género de una población adulta que ve televisión en streaming y en pareja en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, India, Japón, Taiwán, Sur. Corea, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, España, Portugal, Turquía, Polonia, Italia, Alemania, Francia, Suecia, Noruega, Países Bajos y Dinamarca.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario