Home > Actualidad > Noticias > Au Revoir Palafox, otro cine emblemático que cierra sus puertas

Au Revoir Palafox, otro cine emblemático que cierra sus puertas

Au Revoir Palafox, otro cine emblemático que cierra sus puertas

Au Revoir Palafox, otro cine emblemático que cierra sus puertas

El Cine Palafox cerró ayer martes 28 sus puertas tras 1 semana de despedida por la que han pasado cerca de 15.000 espectadores. Este cierre supondrá el fin a los casi 55 años de historia de la segunda sala más grande de la capital, que con 856 butacas, sólo se ve superada por la del Cine Capitol de Callao.

La respuesta masiva del público se tradujo en más de 8.000 entradas vendidas en 48 horas donde 10 de los 14 pases programados inicialmente tuvieron que colgar el cartel de entradas agotadas.
Au Revoir Palafox, otro cine emblemático que cierra sus puertas

En consecuencia, y debido a la gran demanda, se amplió la programación con dos sesiones matinales de ‘En busca del arca perdida’ y de ‘Blade Runner’ y además se tuvo que habilitar la sala 2 (257 localidades) para poder acoger a todos los espectadores que no habían podido conseguir entradas  en la sala 1 (808 localidades) para las sesiones de tarde y noche.

Los 14 pases programados inicialmente pasaron a convertirse en un total de 28 para que en tan solo 8 días cerca de 15.000 espectadores pudieran finalmente despedirse del Cine Palafox.

Del 20 al 27 de febrero, cerca de 15.000 espectadores han querido decir adiós al carismático Palafox asistiendo a la proyección de una de los 14 clásicos que Sunset Cinema ha programado en los últimos 8 días de actividad del cine más emblemático de Chamberí.

El pasado lunes 27 de febrero, el proyector se apagaba para siempre con la última sesión… ‘Casablanca’, la obra maestra de Michael Curtiz. Los icónicos Humphrey Bogart e Ingrid Bergman se convertían en las últimas estrellas en brillar sobre la magnífica pantalla de la inigualable Sala 1 del Cine Palafox.

Au Revoir Palafox, otro cine emblemático que cierra sus puertas

8 días inolvidables en los que los asistentes no han querido dejar pasar la oportunidad de fotografiarse en el majestuoso hall, y junto al proyector de 35mm, o en su butaca dentro de la magnífica sala principal del cine. Las palabras de agradecimiento de todos los cinéfilos hacia el Palafox, sus empleados, y Sunset Cinema eran una constante antes de la proyección de títulos como ‘2001: Una odisea del espacio’, ‘Pulp Fiction’, ‘Blade Runner’, ‘Con faldas y a lo loco’, ‘La Princesa Prometida’ o ‘Cinema Paradiso’.

¡Larga vida al cine!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario