Home > CVC > Actualidad CVC > Conoce todas las películas que participan en el 20 Festival de Málaga

Conoce todas las películas que participan en el 20 Festival de Málaga

cvc_17_festivalmalaga-carrusel

festival malaga

Ayer, 2 de marzo, asistimos a la presentación de la Sección Oficial de Largometrajes del 20 Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebrará en Málaga del 17 al 26 de marzo.

El acto tuvo lugar en la sede de la Academia de Cine (Madrid), y fue presentado por Yvonne Blake, Presidenta de la Academia de Cine y Ramón Colom, Presidente de FAPAE, contando con la presencia de Fernando Méndez-Leite, Miembro del Comité de Selección, Juan Antonio Vigar, Director del Festival de Málaga, y de de los directores, productores o distribuidores de las películas que participan en la Sección Oficial de Largometrajes:

Víctor García León, director de ‘Selfie’
María Luisa Gutierrez, productora de ‘Nieve Negra’.
Kike Mesa, director y productor de ‘Maniac Tales’
Esteban Crespo, director de ‘Amar’.
Andrés M. Koppel, director de ‘La niebla y la doncella’
Lino Escalera, director de ‘No sé decir adiós‘. 
Roser Aguilar, directora de ‘Brava’
Andrés Arévalo, distribuidor de ‘La mujer del animal’.
Valérie Delpierre, productora de ‘Verano 1993′.
Ignacio Nacho, director de ‘El Intercambio’
Jose Mª Morales, distribuidor de ‘Últimos días en La Habana’.
Iñaki Dorronsoro, director de ‘Plan de fuga’
Eduardo Casanova, director de ‘Pieles’
Luis Oliveros, director de ‘El jugador de ajedrez’
Álvaro Díaz Lorenzo, director de ‘Señor, dame paciencia’.

Esta edición cuenta con la participación de 1.585 películas en sus distintas secciones. La Sección Oficial incluirá 23 películas, al unirse las iberoamericanas a las españolas, 17 de ellas se presentan a concurso y 6 fuera de concurso. De las películas que competirán por las Biznagas del Festival, 9 son de producción española y 8 iberoamericanas. De este modo, el Festival convierte su Sección Oficial en imagen de la realidad actual del sector audiovisual iberoamericano, con una programación equilibrada y diversa que incluye las distintas tendencias argumentales, narrativas y estéticas que contiene la actual producción cinematográfica, enriquecida en este caso con una amplia representación de países iberoamericanos que dotan a esta sección de una variedad de miradas y culturas.

cvc_17_eduardonoriega-interior1

Este mismo día pudimos ver pasar por la alfombra roja del Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes a directores y productores, como Alex de la Iglesia, Eduardo Casanova, Esteban Crespo, Roser Aguilar, actores y actrices entre los que se encontraban, Juan Diego, Carmen Machi, Marc Clotet, Ana Polvorosa, Eduardo Noriega, Secun de la Rosa, etc, que estarán presentes en esta 20 edición del Festival.

Puedes consultar toda la programación del Festival de Málaga en su página oficial, y para no perderte ningún detalla del festival puedes seguir su Facebook.

 

 

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario