Home > Actualidad > Noticias > Descubre los secretos de ‘Emerald City’ con su protagonista

Descubre los secretos de ‘Emerald City’ con su protagonista

nt_17_emeraldcity-carrusel

nt_17_emeraldcity-interior

El pasado 10 de marzo pudimos ver en COSMO el último capitulo de la primera temporada de ‘Emerald City’. Pero si aun tienes ganas de más, te acercamos a Adria Arjona, protagonista de esta serie.

Arjona tiene 24 años y nació en Puerto Rico, desde los 12 años vivió en Miami hasta que se mudó a Nueva York para estudiar artes escénicas. Su papel más conocido es el de Emily en la serie ‘True Detective’ aunque también la hemos visto en otras producciones como ‘Imborrable’ y ‘Narcos’.

COSMO ha hablado con ella para descubrir todos los secretos de ‘Emerald City’.

¿Cómo definirías ‘Emerald City’? 

Es una reinvención de ‘El Mago de Oz’. Sin embargo, nos encontraremos ante una versión mucho más oscura y sorprendente. La serie se basa en los libros más que en la película y creo que su forma de presentar este mágico mundo, así como a sus diferentes personajes no va a dejar a nadie indiferente.

¿Qué destacarías de la serie en términos generales?

De la serie en general me llama la atención su forma de ocultar a ciertos personajes. Es decir, creo que los espectadores tendrán que jugar de forma interesante a adivinar la identidad de cada uno de ellos. Mientras estén viendo la serie muchos se preguntarán: ¿es ese el León?, ¿es ese el Hombre de Hojalata?Y no lo descubrirán hasta que la serie vaya avanzando poco a poco, lo que la llena de encanto y misterio.

¿Cómo definirías a Dorothy, tu personaje?

Dorothy es una chica normal que ronda la veintena. Trabaja como enfermera y nunca ha salido de Kansas. Desde el comienzo de la serie se enfrenta con hechos bastante duros de su vida personal y luego, de repente, aparece en Oz, que es un lugar muy diferente de lo que ella conoce. Creo que es una chica muy valiente, cuando aparece en un mundo mucho más oscuro y peligroso se enfrenta con decisión a todo lo que le ocurre y eso no es capaz de hacerlo cualquiera.

¿Qué tienen en común la Dorothy que todos conocemos con tu personaje en esta nueva versión?

La Dorothy de esta nueva versión ya no es una niña, por lo que en ningún momento actúa como tal. La pérdida de la inocencia resalta sobre cualquier otra cosa. Dorothy tendrá que enfrentarse a situaciones crudas y peligrosas y tiene que sacar toda su valentía para hacerlo. Quizá ya no tenga los zapatos de rubíes, como la otra Dorothy, pero lleva otros accesorios que la harán muy poderosa.

¿Te ha costado encarnar esta versión del personaje?

Humildemente creo que he tenido que trabajar bastante duro para conseguir llevar a Dorothy desde Kansas hasta la mágica tierra de Oz. Su personalidad se ve obligada a cambiar de forma drástica cuando abandona su ciudad natal y tiene que sacar toda la fuerza y valentía que lleva dentro. Conseguir dar forma a la personalidad de Dorothy ha supuesto un gran reto para mí. Y soy la primera hispana en asumir este popular papel, lo que es sin duda un motivo de orgullo.

¿Qué peculiaridad destacas de esta tierra mágica?

Es una tierra oscura, llena de peligros. Destacan muchas cosas de ella. Por ejemplo, el camino de baldosas amarillas ha sido sustituido por uno de semillas de opio, y esto no es algo muy infantil que digamos. Y aunque Dorothy tiene que seguirlo para encontrar al Mago y que le ayude a regresar a casa, no será nada fácil ya que le pasarán una gran cantidad de cosas extrañas, e incluso será torturada. 

¿Cómo ha sido el rodaje en España?

Hemos estado en localizaciones espectaculares, sobre todo en España, donde rodamos más de veinte días. Fue especial para mí porque ahí vi el camino de baldosas amarillas por primera vez. Fue uno de los primeros días que estuvimos en España, el primero que estuvimos en el set. Era tan impresionante que parecía que estábamos de vacaciones, pero en realidad no. Estábamos grabando. De repente te encuentras con esos exteriores como el Castillo de la Calahorra, que en la serie es el Castillo del Este y cuando levantas la mirada y lo ves en la cima de esa montaña te resulta realmente impactante. Tener la oportunidad de rodar en sitios así ha sido muy divertido y viajar juntos durante todo este tiempo ha unido mucho al reparto.

¿Cómo ha sido trabajar con Tarsem Singh?

Creo que Singh es un visionario y ha sido el responsable de dirigir todos los capítulos. Es un genio visual y trabajar con él es extraño a la par que emocionante. Siempre me ha gustado su forma de dirigir. En el caso de Emerald City ha plasmado en la pantalla un mundo que ha creado en su mente y de hecho muchas veces ni siquiera entendía lo que quería hacer hasta que daba con la forma adecuada de exponer esas ideas abstractas que aparecían en su interior. El resultado es espectacular. Le da mucha importancia a los detalles y eso me gusta. No hay más que ver los impresionantes lugares en los que rodamos.

¿Y con Oliver Jackson-Cohen, tu compañero de reparto?

Dorothy encontrará a Lucas, el personaje de Oliver, en mitad del camino salvajemente torturado. A partir de ese momento, la relación que se crea entre ellos es maravillosa, realmente especial. En la serie podremos ver a dos personajes que emprenden un largo y peligroso viaje juntos y les une la esperanza de encontrar al Mago. Tuve muy buena conexión con Oliver y eso ayuda a transmitir la química entre los dos personajes a través de la pantalla.

 ¿Eres fan de los libros de ‘La Tierra de Oz’, en los que se basa la serie?

¡Sí! Soy una gran fan de los libros. Por eso, cuando leí el guión y vi que los personajes eran los de los libros y no solo los de la película me entusiasmé. Creo que ciñéndonos a los textos originales hemos conseguido crear algo realista, incluso tratándose de un mundo mágico. Es importante destacar que la serie no es una adaptación de la película.

¿Por qué los espectadores deberían ver ‘Emerald City’?

Tengo muchas ganas de que los espectadores vean Emerald City porque creo que les va a encantar la historia que cada uno de los personajes tiene que contarnos en esta nueva versión, tan diferente de la que estamos acostumbrados a ver o leer. Pienso que no les defraudará porque la guerra que se recrea entre la magia y la ciencia va a ser muy interesante y te mantiene enganchado de principio a fin.

 Descubre todas las series de COSMO.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario