Home > CVC > Actualidad CVC > Esta edición de la Mostra de Cine Latinoamericano llega cargada de novedades

Esta edición de la Mostra de Cine Latinoamericano llega cargada de novedades

cvc_17_mostracine-carrusel

cvc_17_mostracine-interior

La 23ª edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña tendrá lugar del 27 de marzo al 2 de abril en Lleida.  

Este año la Mostra experimentará algunos cambios respecto a ediciones anteriores, ofreciendo el contenido habitual, pero concentrado en dos partes:

  • Del 27 al 30 de marzo, la Sección Oficial de Documentales tendrá todo el protagonismoLa Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña se alía de nuevo con la Universidad de Lleida (UdL) con el objetivo de proyectar, debatir y potenciar el cine documental en el ámbito universitario. Las 8 películas seleccionadas en la Sección Oficial Documental del festival se proyectan en el auditorio del Centro de Culturas y Cooperación Transfronteriza (CCCT) del campus de Cappont, un espacio que acoge también las masterclass y proyecciones programadas en Sesiones Especiales.
  • Del 30 de marzo al 2 de abril, podremos disfrutar de de la Sección Oficial de Largometrajes, patrocinada por Moviestar+ y de la Sección Oficial de Cortometrajes.

La Mostra acogerá este año nueve largometrajes de once nacionalidades diferentes. Algunos de los títulos que podremos ver este año serán, ‘Nieve Negra’ (Argentina), ‘Viejo Calavera’ (Bolivia – Qatar), ‘Santa y Andrés’ (Cuba / Francia / Colombia) y ‘Mañana a esta hora’ (Colombia / Canadá).

En la sección de cortometrajes competirán, ‘Time Code’ (España), ‘Graffiti’ (España), ‘El inicio de Fabrizio’ (Argentina), ‘Yo no soy de aquí’ (Chile / Lituania / Dinamarca), ‘Un billete al nunca jamás’ (España), ‘Las cosas simples’ (Chile), ‘El hombre eléctrico’ (Chile) y ‘Amazonas’ (Bolivia).

Para más información:

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario