Home > CVC > Actualidad CVC > No te pierdas los ganadores de la última edición de los Premios Scoremagacine

No te pierdas los ganadores de la última edición de los Premios Scoremagacine

cvc_17_scoremagacine

El compositor francés Pascal Gaigne, residente en Donosti desde hace más de 30 años, ha sido el gran vencedor de los Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española (Premios scoremagacine) en su decimo tercera edición. Gaigne se ha hecho con el triunfo en las dos categorías nacionales a concurso: mejor compositor y mejor score nacional del 2016, en esta última por su espléndido trabajo en ‘El faro de las orcas’. En ambos apartados, su máximo rival ha sido Fernando Velázquez, quien ya se alzó este año con el Goya por su trabajo en ‘Un monstruo viene a verme’. Esta es la primera vez que Gaigne obtiene el premio en la categoría de mejor trabajo nacional y la tercera vez que lo hace, en los últimos cuatro años, en la categoría de mejor compositor, demostrando encontrarse en el momento más maduro de toda su carrera cinematográfica.

En la categoría extranjera, el mejor trabajo del 2016 ha sido la multipremiada ‘La La Land’, que se alzado con el premio in extremis sobre la otra gran favorita, ‘Arrival’. Su compositor, Justin Hurwitz, ha vencido en la categoría de mejor compositor foráneo del 2016, en dura pugna con el islandés Jóhann Jóhannsson y el francés Alexandre Desplat.

Como en los últimos seis años, los premios nacionales serán entregados, en este caso a Pascal Gaigne y siempre que su agenda se lo permita, durante la próxima edición de FIMUCITÉ 11 (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife), que como el año anterior se celebrará del 22 al 30 de septiembre, con la Orquesta Sinfónica de la ciudad interpretando el estreno mundial de una suite de la partitura vencedora.

El jurado de esta XIII edición está compuesto por 29 miembros, entre los que destacamos la participación de David Huélamo, director de nochedecine.com.

Para más información:

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario