Home > Actualidad > Reportajes > Doug Chiang nos descubre los secretos del castillo de Darth Vader

Doug Chiang nos descubre los secretos del castillo de Darth Vader

rogue one

rogue one

Hace unos días la redacción de Noche de Cine tuvo la oportunidad y el placer de poder hablar con Doug Chiang. Aprovechamos para agradecerle la amabilidad y simpatía con las que nos trató.

Tal vez el nombre no te suene, pero este diseñador y artista de origen taiwanés es el creador del espectacular castillo de Darth Vader en ‘Rogue One.

Chiang estudió en Estado Unidos, al finalizar sus estudios de diseño industrial comenzó a trabajar para diferentes estudios de producción como Rhythm and Hues o Industrial Light & Magic, donde trabajó como director creativo en películas como ‘Terminator 2′ y ‘Forrest Gump’. Más tarde, en la década de los noventa fue director creativo en Lucasfilm en las películas ‘Star Wars Episodio I’ y ‘Star Wars Episodio II’. Además de participar en películas, Chiang ha ilustrado libros como ‘Robota’, cuando fundó DC Studios en el año 2000. Actualmente es el Vicepresidente y Director Creativo de Lucasfilm.

También hemos podido disfrutar de su trabajo en ‘Ghost’ (1990), ‘Jumanji’ (1995) y ‘The Mask’ (1994) como director de arte de efectos especiales y como diseñador de producción en ‘Cuento de navidad’ (2009) y ‘Polar Express’ (2004).

rogue one

Durante la entrevista que mantuvimos con Doug Chian pudimos conversar sobre su experiencia en ‘Rogue One’. El diseño que más le costó realizar en esta película fue sin duda el castillo de Darth Vader. Para la apariencia exterior del castillo Doug se inspiró en los bocetos de Ralph McQuarrie que todavía no habían salido a la luz, a partir de ahí comenzaron a imaginarse la historia sobre el lugar, algo que le resultó muy divertido, preguntándose ¿Quién viviría ahí? y pensando en el significado que ese lugar tendría para Darth Vader.

Doug se declara fan de Star Wars desde que la vio con 15 años. Esta película le hizo darse cuenta que quería ser cineasta y diseñador gráfico, desde entonces su carrera se centró en trabajar con George Lucas hasta que finalmente lo hizo realidad, cuando en 1995 Lucas anunció que habría una nueva película de la saga.

La filmografia de Doug es muy extensa, ha participado en más de 15 películas y queríamos saber cuál de ellas ha sido su mayor reto y cuál es su favorita o por la que siente un especial cariño, entre risas nos comentó que no tiene ninguna favorita, no es capaz de elegir entre todas sus películas pero si destacó que trabajar con George Lucas siempre es un privilegio para él y que de cada nueva película supone siempre un reto, aprendiendo cosas diferentes en cada una de ellas.

Si quieres saber más sobre la carrera de Doug Chiang te recomendamos que le sigas en sus redes sociales, tanto en Linkedin como en su Facebook oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario