Home > Actualidad > Noticias > No te pierdas las mejores películas de Woody Allen en el Cine de la Prensa

No te pierdas las mejores películas de Woody Allen en el Cine de la Prensa

not_17_cineprensa-carrusel

not_17_cineprensa-interior

El Cine de la Prensa de Madrid comienza da la bienvenida al mes de mayo con un ciclo dedicado a uno de los cineastas norteamericanos más aclamados y reconocidos de todos los tiempos: Woody Allen.

Este ciclo ha sido programado por los propios seguidores del Cine de la Prensa que, a través de una encuesta en redes sociales, han elegido las 4 películas que formarán el especial:

  • ‘La maldición del escorpión de Jade’ ha sido el film elegido para comenzar este especial, el jueves 4 de mayo, a las 20:15 horas. Años cuarenta. C.W. Briggs (Woody Allen), considerado el mejor investigador de una compañía de seguros de Nueva York, se lleva fatal con Betty Ann (Helen Hunt), una implacable ejecutiva que ha venido a optimizar los recursos de la compañía y que, además, está liada con el jefe (Dan Aykroyd). Para celebrar un cumpleaños, los empleados de la empresa acuden a ver un espectáculo de magia, en el que C.W. y Betty Ann se someten a una sesión de hipnosis. A partir de ese momento, se producen unos misteriosos robos que traen de cabeza a la agencia de seguros.
  • El jueves 11 de mayo, también a las 20:15 horas, el Cine de la Prensa proyectará ‘Desmontando a Harry’. Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje.
  • El tercer título seleccionado por el público ha sido ‘Granujas de medio pelo’, que se proyectará el jueves 18 de mayo, a las 20:15 horas. El film cuenta la historia de Ray Winkler, quien tras salir de la cárcel, se gana la vida como lavaplatos. Harto de este trabajo, se le ocurre una brillante idea: abrir una tienda de galletas, contigua a un banco, con la ayuda de su mujer y un par de rateros de poca monta. Mientras su mujer atiende el negocio, él y sus socios excavan un túnel que conduce al interior del banco. Pronto se harán ricos, pero no exactamente como habían pensado.
  • Como colofón final, el martes 23 de mayo a las 20:15 horas, los amantes del cine del Allen podrán ver ‘Poderosa Afrodita’, una película ambientada en la ciudad de Nueva York en la que una galerista (Helena Bonham Carter) convence a su marido (Woody Allen), periodista deportivo, para adoptar a un bebé. El marido, asombrado por la inteligencia del niño, quiere saber si su madre biológica es también superdotada; así que decide buscarla. Cuando consigue localizarla, resulta que se trata de una tierna prostituta, con muy pocas luces, que aspira a ser actriz (Mira Sorvino).

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario