Home > CVC > Actualidad CVC > Vuelve Filmadrid cagado de novedades ¡No te las pierdas!

Vuelve Filmadrid cagado de novedades ¡No te las pierdas!

cvc_17_filmadrid-carrusel

filmadrid

El pasado 16 de mayo se presentó en la librería 8 y 1⁄2 la programación y todos los detalles de la próxima edición de FILMADRID, Festival Internacional de Cine. Esta cita anual con el cine de autor tendrá lugar del 8 al 17 de julio en diferentes sedes de la capital. Durante diez días se proyectarán un total de 114 cintas, 47 de ellas dentro de las competiciones Oficial y Vanguardias, y el resto como proyecciones especiales o secciones no competitivas.

A parte de las competiciones oficiales, FILMADRID se compone de otras secciones no competitivas y numerosas actividades en torno al cine, que se desarrollarán dentro y fuera de las salas de proyección.

El festival arrancará con el estreno en Madrid de ‘Certain Women’, la última cinta de la norteamericana Kelly Reichardt y cerrará con ‘A Dragon Arrives!’ del iraní Mani Haghighi.

Otras de las noticias desveladas en la rueda de prensa ha sido el nombre de los directores invitados a participar este año Vanguardias Live, la sección de FILMADRID que saca el cine a la calle en forma de performances.

Entre las proyecciones especiales, FILMADRID 2017 volverá a contar con dos cineastas consagrados que ya estuvieron en las anteriores ediciones, y que además estarán presentes en Madrid. Uno de ellos es el director filipino Lav Diaz, al que se le dedicó un Foco en la primera edición de FILMADRID, del que se ha confirmado su presencia en Madrid durante el festival. De Lav Diaz se podrán ver dos obras, ‘A Lullaby to the Sorrowful Mystery’ (ganadora del premio Alfred Bauer en la Berlinale) y ‘The Woman Who Left’ (flamante León de Oro de Venecia).

Entre las proyecciones especiales también estará la cinta ‘Marisa en los bosques’ (Antonio Morales, 2016), ‘Riddles of the Sphinx’ (Laura Mulvey, 1979) y ‘Reminiscences of a Journey to Lithuania’ (Jonas Mekas, 1972). Se dedicará una sesión a James Benning con el estreno en nuestro país de dos películas suyas de 2016: ‘fresh air’ y ‘measuring change’ .

A todas estas novedades se suman las ya desveladas con anterioridad como el seminario que impartirá dentro de FILMADRID la teórica feminista del cine Laura Mulvey. Así como la exposición en en el Museo C.A.V. La Neomudéjar en torno a la figura de Jonas Mekas , cineasta, escritor, poeta y cofundador de Anthology Film Archives in New York y gran icono vivo del experimental americano que incluirá obra gráfica y audiovisual del autor. La muestra lleva por título I Sing and I Celebrate y el autor estará en la capital en esos días con motivo de FILMADRID.

Otra de las novedades ya anunciadas en la sección de Video Ensayo en colaboración con MUBI que mostrará los trabajos seleccionados a lo largo del festival a modo de posts individuales en Notebook, la publicación diaria de MUBI. Además se exhibirán en una proyección gratuita durante el festival.

Además regresa al festival la ruta cinéfila por Madrid, en una jornada concluida con la proyección de Marisa en los bosques, película de Antonio Morales con aroma madrileño y guiños almodovarianos.

 

Comentarios

Te puede interesar
nt-17-sonicforces
‘Sonic Forces’: ¡Nuevos villanos a los que enfrentarse!
not_17_cibelesdecine-carrusel
Este verano disfruta del cine en el Palacio de Cibeles
‘La Tribu’, comienza el rodaje de la nueva comedia de Fernando Colomo
Avance estrenos julio HBO España
Además de ’Juego de Tronos’…¡no te pierdas el avance de todas las novedades que nos trae HBO en el mes de Julio!

Deja un comentario