Home > Actualidad > Noticias > IV Edición ciclo «Mujeres que no lloran» en Madrid del 5 al 9 de junio

IV Edición ciclo «Mujeres que no lloran» en Madrid del 5 al 9 de junio

nt_17_mujeresprogramaExcelente oportunidad para acercarnos a lo que realmente piensan prestigiosas actrices como Lola Herrera, Malena Alterio, Isabel Ordaz e Ingrid García-Johnsson, sobre los diferentes personajes de los cuatro largometrajes y cuatro cortometrajes que componen la muestra.

Esta cuarta edición del ciclo «Mujeres que no lloran» está organizada por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), con la colaboración de la Academia de las Ciencias y de las Ciencias Cinematográficas y que cuenta con el patrocinio de la Fundación AISGE y el Instituto de la Mujer.

También estarán presentes consagradas directoras como Josefina Molina, Leticia Dolera, Olatz Arroyo y Yolanda Román, y de la actriz Maggie Civantos en representación de Carlota Pereda.

Con el ciclo «Mujeres que no lloran» se pretende concienciar al público del abuso de personajes femeninos excesivamente estereotipados, en un mercado donde todavía solo el 36% de las películas están protagonizadas por mujeres, o de que son cuatro veces más propensas a aparecer en ropa interior frente a sus compañeros de reparto.

Todas las actividades comenzarán a las 19:00 h. con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Este es el programa:

  • Lunes 5 de junio: corto ‘AoB’, con Leticia Dolera, y la película ‘Función de noche’ con Josefina Molina y Lola Herrera, en la Academia de Cine.
  • Martes 6 de junio: debate ‘Retos de una actriz. Tres generaciones’ con Luisa Gavasa, Cuca Escribano y Nuria Gago, en el Centro Actúa de Aisge.
  • Miércoles 7 de junio: corto ‘Sólo sé que no sé nada’ con Olatz Arroyo, y la película ‘Una palabra tuya’, con Malena Alterio, en la Academia de Cine.
  • Jueves 8 de junio: corto ‘Duelos’ con Yolanda Román, y la película ‘Todo mujer’ con Isabel Ordaz, en la Academia de Cine.
  • Viernes 9 de junio: corto ‘Las rubias’ de Carlota Pereda con Maggie Civantos, y la película ‘Hermosa juventud’ con Íngrid García-Johnsson, en la Academia de Cine.

También colaboran en el evento la Fundación SGAE, ICAA – Ministerio de Cultura, Pirámide Films, Mercury Films y Wanda Vision.

Más información de CIMA en Facebook.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario