Home > Actualidad > Noticias > ‘El autor’, en cines el 17 de Noviembre

‘El autor’, en cines el 17 de Noviembre

Cartel de la película 'El autor'

‘El autor’, adaptación cinematográfica de la novela de Javier Cercas: ‘el móvil’, llega a España el 17 de Noviembre.

                          Fotograma de la película 'El autor'
La película recrea los conflictos internos de un novelista en sus comienzos que, obsesionado por escribir, convertirá su realidad más próxima en ficción.
El encargado de dar vida al protagonista es Javier Gutiérrez que, junto a María León, Antonio de la Torre, Adriana Paz y Tenoch Huerta, encarna el reparto; completado por la malagueña Adelfa Calvo y el sevillano Rafael Téllez.

‘El autor’ es el quinto largo de ficción de Manuel Martín Cuenca. La novela de Javier Cercas  publicada en 1987 dentro de una colección de cinco relatos cortos (‘El móvil’) ha estado presente como base para la creación del guión, permaneciendo siempre presente el espíritu original del autor.

Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best seller. Ironías de la vida.

La separación es inevitable. Y en ese momento, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan, su profesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

Comentarios

Te puede interesar
‘Lizzie’: dos mujeres atrapadas
‘El Padrino’, restaurada ¡vuelve a los cines!
Impresionante primer tráiler en español de ‘El Hombre del Norte’
‘El vientre del mar’: barridos por la marea

Deja un comentario