Home > CVC > Actualidad CVC > ¡Nuevo cartel de Abycine! ¡Descúbrelo!

¡Nuevo cartel de Abycine! ¡Descúbrelo!

cvc_17_abycine-carrusel

cvc_17_abycine-interior

El Festival Internacional de Cine de AlbaceteAbycine, ya ha desvelado la imagen del cartel de su XIX edición que se celebrará del 20 al 28 de octubre de este año.

Desde hace años, Llaneia, la princesa Leia manchega símbolo del festival, se disfraza y se mete en la piel de personajes de películas legendarias como ‘Kill Bill’, ‘Cómo ser Jhon Malkovich’, ‘El Resplandor’, ‘American Beauty’, ‘Metrópolis’ o ‘El Mago de Oz’, entre otras, incorporando también en el cartel referencias a elementos de la cultura tradicional albaceteña.

En esta ocasión, el festival homenajea a ‘El planeta de los Simios’ (1968). La legendaria pelí­cula de culto dirigida por Franklin J. Schaffner y precursora de una saga, transforma a Llaneia en protagonista de un relato apocalíptico ambientado, cómo no, en Albacete.
Así, la compañera manchega de Charlton Heston aparece sobre un fondo en el que la estatua de la Libertad ha sido sustituida por la Torre del Agua de Albacete.

El trabajo, un año más, ha sido creado por Héctor Montoya de Concepto H y el equipo de programación del festival.

Al acto de presentación acudió el director del festival, José Manuel Zamora, el diseñador del cartel, Héctor Montoya, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y la diputada provincial, Nieves García Piqueras y el director gerente de Ingeteam ServiceJorge Magán; además de miembros de toda la corporación municipal.

La decimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Albacete está cerrando una amplia programación que incluye sus secciones oficiales habituales, además de nuevos ciclos y contenidos.

Entre las secciones habituales, el Laboratorio de Creación, que este año corre a cargo de Lagartija Nick, la banda liderada por Antonio Arias, que pondrá música en directo a un montaje de la filmografía de Luis Buñuel para la gala de inauguración del festival el día 20 de octubre. La sección Abycine Indie presentará nuevos títulos independientes españoles y el festival también acogerá el estreno mundial de varias producciones españolas. Además, habrá un ciclo especial de directores y películas internacionales sobre un controvertido tema de actualidad política mundial.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario