Home > Actualidad > Noticias > ¡Les llega el turno a los gánsteres con ‘La sombra de la ley’!

¡Les llega el turno a los gánsteres con ‘La sombra de la ley’!

Fotograma de la película 'La sombra de la ley'

Fotograma de la película 'La sombra de la ley'

El rodaje de ‘la Sombra de la ley’ llega a su fin. La nueva película de Dani de la Torre, que ha hecho gala de un total de 80 de decorados naturales tanto exteriores como interiores, ha puesto el broche final en Galicia con la culminación de su rodaje tras su recorrido por numerosas localidades españolas, entre ellas: Barcelona, Pontevedra, Lugo, Monforte de Lemos, A coruña y Santiago de Compostela.

Sinopsis

Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios y crímenes, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables del robo a un tren militar.  Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto.

 

 La película de ATRESMEDIA cuenta con un reparto estelar, formado por Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Pep Tosar y Manolo Solo; y un guión escrito por Paxti Amezcua , conocido por guiones en películas como ‘Atrapa la bandera’ y ‘Séptimo’, entre otros.

El director (Dani de la Torre) : Rodar una película de gánsteres en España es algo que no se había hecho antes (…). Con ‘La sombra de la ley’ quiero, por encima de todo, entretener al espectador: que el público viaje con nosotros y se emocione con nuestra historia’.

Luis Tosar: ‘La película habla de un momento político y social en España que nos remite a lo que ocurre ahora. Es un principio de siglo, y los principios de siglo siempre son un poco convulsos. Hay mucha diversión por un lado y hay mucho caos también por otro’.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario