Home > CVC > Actualidad CVC > Another Way Film Festival llega en octubre ¡descubre su programa!

Another Way Film Festival llega en octubre ¡descubre su programa!

cvc_17_anotherwayfilmfestival-carrusel

cvc_17_anotherwayfilmfestival-interior

Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental y progreso sostenible de referencia de Madrid dirigido por Marta García Larriu, lanza su programación cinematográfica compuesta por 15 documentales internacionales, la gran mayoría inéditos en nuestro país. Los títulos se proyectarán 6, 7 y 8 de octubre en Cineteca Madrid, las entradas anticipadas ya están a la venta: anotherwayff.com y Cineteca.

El objetivo del festival es sensibilizar e informar al público sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos y sus posibles soluciones a través de la cinematografía más puntera y arriesgada, además de diversas actividades centradas en el progreso sostenible y sus tres pilares: social, económico y medioambiental.

Para esta tercera edición se ha apostado por Thank you for the rain’ de Julia Dahr como película inaugural. La cinta, centrada en el cambio climático, ha entrado a competición en reconocidos festivales como Hot Docs (Canadá), CPH:DOX (Dinamarca) o Sheffield Doc Fest (Reino Unido).

‘Thank you for the rain’ cuenta el encuentro fortuito entre la directora noruega y el granjero keniano Kisilu Musya, quien pasa de ser un líder comunitario a un activista global, dando incluso testimonio en la Cumbre de París. A través de su historia, se abordan diversos aspectos relacionados con el cambio climático como la justicia climática, la educación, el acceso al agua, los refugiados o la adaptación.

De los 15 documentales que forman parte de la programación, nueve compiten en Sección Oficial y seis se presentan en Sección Impacto. Cada una de las proyecciones concluirá con un coloquio entre los asistentes y un experto en la materia. De esta manera, el festival trata de impulsar la actuación del público hacia un desarrollo sostenible.

Además de la programación cinematográfica, AWFF cuenta con una serie de actividades sostenibles para adultos, niños, jóvenes y empresas que completan la propuesta sostenible del festival. Se celebrarán el 7 y 8 de octubre en Cineteca y Matadero. Entradas para las actividades: www.anotherwayff.com

Descubre toda la información sobre el festival en sus redes sociales:

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario