Home > CVC > Actualidad CVC > No te pierdas el II Encuentro Profesional #DocImpacto

No te pierdas el II Encuentro Profesional #DocImpacto

cvc_17_DocImpacto-carrusel

docimpacto

El II Encuentro Profesional #DocImpacto Alianzas de alcance, que se celebra el 7 de octubre en Cineteca dentro del marco de Another Way Film Festival, ha anunciado los proyectos documentales que formarán parte del encuentro entre cineastas y activistas. Entre la veintena de proyectos que han presentado su candidatura, el comité compuesto por el equipo de Las Espigadoras, promotora de esta iniciativa, y representantes de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) han seleccionado un total de doce trabajos por su especial interés como ejemplos de documental de impacto o su futuro potencial de desarrollo en esta línea de trabajo.

Los doce proyectos seleccionado son: ‘The Science Dilemma (Víctor Luengo), ‘La voz herida’ (José Luis Heredia), ‘Tierra de leche y miel’ (Gonzalo Recio, Héctor Domínguez, Carlos Mora), ‘Hija del volcán’ (Jenifer de la Rosa), ‘Bienvenus’ (Ana Puentes Margarito), ‘Dígaselo con flores’ (Óscar Clemente, Eduardo Montero y Alfonso Sanz), ‘La comunidad de los iguales’ (Álex Cuellas, Rafa G. Sánchez), ‘No ser o ser (Diana Nava Artigas), ‘La primavera rosa’ (Mario de la Torre), ‘Así crecen los enanos’ (Raúl Serrano), ‘La Grieta’ (Irene Yagüe, Albergo García Ortiz) y ‘God Understimated Me‘ (Alejandra Mora).

Algunas de las organizaciones sociales que ya han confirmado su participación son: Save the Children, WWF, Fundación Xaley, Manos Unidas, Digital Fundraising y Fundación Franz Weber.

Como punto a destacar, la directora Pamela Yates y el productor Paco de Onís (ambos fundadores de Skylight Pictures) compartirán con los asistentes su dilatada experiencia trabajando en la frontera entre el cine y el activismo con películas como ‘Cuando las montañas tiemblan’ (1983), Granito’ (2011) y ‘500 años’ (2017), recientemente estrenada en el Festival de Sundance y que se estrenará en España en las próximas semanas en Cineteca Madrid.

Tras la conferencia de apertura, los cineastas cuyos proyectos han sido seleccionados junto a los representantes de las diversas organizaciones sociales intercambiarán en un debate moderado por el coordinador de #DocImpacto, Miguel Ángel Rolland, sus experiencias, estrategias y planes de trabajo con el objetivo de transmitir a los asistentes inspiración y conocimiento. ‘A medio camino entre el debate contrarreloj y el speed dating esta sesión nos inyectará ideas y ganas de trabajar en las actividades siguientes de co-creación y networking’, explica Rolland.

El festival de cine documental y progreso sostenible, Another Way Film Festival (AWFF), dirigido por Marta García Larriu, celebra su tercera edición del 6 al 8 de octubre en Cineteca y Matadero Madrid. Se trata del evento lúdico clave de Madrid sobre sostenibilidad

Su objetivo es sensibilizar e informar al público sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos y sus posibles soluciones a través de la cinematografía más puntera y arriesgada, además de diversas actividades centradas en el progreso sostenible y sus tres pilares: social, económico y medioambiental.

El eje principal del festival son las 15 películas documentales que se proyectarán en Cineteca, dentro del Centro Cultural Matadero, acompañadas de un coloquio posterior. Se presentan en dos categorías: Sección Oficial, a competición y optan al Premio del Jurado de 650€, y Sección Impacto.

Además de la programación cinematográfica, el festival se compone de otras actividades paralelas como talleres para niños y preadolescentes, clases de yoga, encuentros profesionales y una mesa de participación ciudadana.

 

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario