Home > CVC > Actualidad CVC > Another Way Film Festival, la cita con el cine y la sostenibilidad

Another Way Film Festival, la cita con el cine y la sostenibilidad

cvc_17_anotherwayfilmfestival-carrusel

cvc_17_anotherwayfilmfestival-interior

El pasado sabado arrancó en Cineteca la primera jornada de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental y progreso sostenible de referencia dirigido por Marta García Larriu. Los 15 documentales que forman parte de la programación de esta tercera edición, así como las actividades paralelas, han tenido lugar los días 6, 7 y 8 de octubre en Cineteca y Matadero Madrid.

El objetivo del festival es sensibilizar e informar al público sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos y sus posibles soluciones a través de la cinematografía más puntera y arriesgada, además de diversas actividades centradas en el progreso sostenible y sus tres pilares: social, económico y medioambiental.

Para esta tercera edición se ha apostado por ‘Thank you for the rain’ de Julia Dahr como película inaugural. La cinta, centrada en el cambio climático, ha entrado a competición en reconocidos festivales como Hot Docs (Canadá), CPH:DOX (Dinamarca) o Sheffield Doc Fest (Reino Unido).

cvc_17_anotherway-interior2

‘Thank you for the rain’ relata el encuentro fortuito entre la directora noruega y el granjero keniano Kisilu Musya, quien pasa de ser un líder comunitario a un activista global, dando incluso testimonio en la Cumbre de París. A través de su historia, se abordan diversos aspectos relacionados con el cambio climático como la justicia climática, la educación, el acceso al agua, los refugiados o la adaptación.

Además de la programación cinematográfica, el festival cuentó con una serie de actividades sostenibles que se celebraron durante el fin de semana en Cineteca y Matadero.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario