Home > CVC > Actualidad CVC > Abycine Lanza, el encuentro más importante del cine independiente español

Abycine Lanza, el encuentro más importante del cine independiente español

cvc_17_abycine-carrusel

cvc_17_abycine-interior1

El II Mercado del Audiovisual Independiente, Abycine Lanza, se celebrará la próxima semana, los días 19, 20 y 21 de octubre, en el marco de la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, en Casa de la Cultura José Saramago, alzándose como punto de encuentro para los profesionales del sector, en el que poder establecer sinergias e intercambiar información.

El desarrollo del mercado se sustenta sobre tres pilares básicos: la formación de profesionales; la creación de una estructura de trabajo en la región de Castilla-La Mancha y la convocatoria de dos propuestas para el apoyo de proyectos audiovisuales independientes españoles.

Son 19 proyectos los que integran estas dos convocatorias en el II Mercado del Audiovisual.

En el II Foro de proyectos Abycine Lanza-CCM los proyectos seleccionados podrán optar a dos ayudas económicas a la producción otorgadas por Castilla-La Mancha Media, además de contar con la posibilidad de utilizar de forma gratuita las instalaciones de la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid para el rodaje y la postproducción.

Abycine Lanza también cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española AC/E a través de su  Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.

cvc_17_abycine-interior2

Entre los proyectos seleccionados se encuentran los nuevos proyectos de Manuel Martin Cuenca (The Miramar Murders, la historia de Pablo Ibar), Yayo Herrero (Shooting for Mirza‘), Isaki Lacuesta (Entre dos aguas) ó Carlos Marcet (‘Tierra Firme’) que todavía no han sido presentados en ningún festival y participan en Abycine Lanza.

En el festival se darán cita varios de los responsables de las principales distribuidoras independientes y agentes de venta de nuestro país y del extranjero como, por ejemplo, Carlos R. Ríos de NouCinemart, María Zamora de AvalonHugo Serra y JJ. Santos de Con Un PackAlex Lafuente de Bteam Pictures, Diana Santamaría de Capricci Films, Manola Novelli de Media Luna o Manuela Díaz de Inside Content.

Y otras personalidades como Mercedes Martínez Abarca miembro del comité de selección del Festival Internacional de Cine de Rotterdam IFFR, Pamela Bienzobas, consultora para Doha Film Institute y los realizadores mejicanos Armando Croda y Lindsey Cordero, entre otros invitados que siguen añadiéndose a la lista.

Entre las múltiples actividades que tendrán lugar durante los 3 días de Mercado, el periodista Jordi Costa impartirá un taller de crítica cinematográfica el sábado 21 y el domingo 22 de octubre y el director de cine Fernando Franco (Premio Película Joven Abycine 2017) impartirá un taller de dirección y puesta en escena. Toda la información sobre el contenido e inscripción de estas dos actividades en este enlace.

Además, tendrán lugar diversas mesas redondas sobre el estado de la creación independiente española y nuevos formatos y el viernes 20 se presentarán en primicia la iniciativa para la creación de los Premios del Cine Independiente Español.

 

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario