Home > Estrenos > Críticas > ‘American Assassin’, forjando a un vengador

‘American Assassin’, forjando a un vengador

Mitch Rapp es un joven recluta de operaciones encubiertas de la CIA bajo la instrucción del veterano de la Guerra Fría, Stan Hurley. Ambos son llamados por la Directora Adjunta de la CIA, Irene Kennedy, para investigar una ola de ataques aparentemente aleatorios a objetivos militares y civiles. Juntos, los tres, descubrirán un patrón en la violencia que les llevará a unir fuerzas con un letal agente turco para detener a un misterioso operativo que intenta empezar una Guerra Mundial en Oriente Medio.

Mientras aguardamos la tensa espera entre el siguiente Bond, o que alguien recupere a Jack Ryan, que Jason Bourne tenga una nueva entrega, o la nueva misión imposible de Ethan Hunt en primavera del año que viene, en esa espera busca un hueco con intención de perpetuarse ‘American Assassin’.

Se trata de la adaptación cinematográfica de la primera de las 16 novelas sobre el superagente de la CIA Mitch Rapp (las 13 iniciales del fallecido autor Vince Flynn y las 3 siguientes escritas por Kyle Mills para continuar la saga). En este inicio se describen los orígenes de un joven cegado por la venganza, su reclutamiento para convertirse en un soldado letal y su primera misión por salvar al mundo del desastre nuclear.

‘American Assassin’ está dirigida por el televisivo Michael Cuesta (‘Matar al mensajero’), y cuenta con un gran equipo de guionistas como Stephen Schiff (‘Wall Street 2: El dinero nunca duerme’, ‘Ejecución inminente’), Michael Finch (‘Hitman: Agente 47’, ‘La conspiración de noviembre’), Edward Zwick (‘Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás’, ‘El último samurái’) y Marshall Herskovitz (‘La gran muralla’, ‘Amor y otras drogas’). Con ellos se puede dar una idea del alcance y de la magnitud que se pretende abarcar.

Para el papel del desobediente y temerario nuevo superagente se ha elegido a Dylan O’Brien (saga de ‘El corredor del laberinto’), acompañado por el veterano entrenador Michael Keaton (‘Spotlight’, ‘Birdman’, ‘Spider-Man: Homecoming’). El monstruo y pesadilla de la CIA es Taylor Kitsch (‘John Carter’, ‘El único superviviente’, ‘La gran seducción’).

Principalmente ‘American Assassin’ es la forja de un asesino, su reciclaje mediante un arduo entrenamiento y que finalmente sea reclutado para mayor gloria de la CIA. Todo ello con buenas dosis de suspense, intriga, acción trepidante y espionaje a base de excursiones internacionales, haciendo de los monstruos de la Compañía bestias a las que dar caza cuando dejan de tener utilidad.

No aporta nada nuevo al género de espías, pero como producto de consumo palomitero sí logra su objetivo con buenas dosis de acción y suspense. La intención es la de ir forjando nombre propio, Mitch Rapp, y hacerse un hueco como saga cinematográfica mientras va madurando, como agente y como historia.

Lo mejor: la parte del entrenamiento, con un Michael Keaton consolidado y recuperado para hacer casi todos los papeles que se proponga con muy buen resultado.

Lo peor: que se entienda y justifique, una vez más, que algunos de los de las barras y las estrellas puedan hacer y deshacer a su antojo en cualquier parte del mundo.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario