Home > Actualidad > Noticias > ‘Suicidio’: docu-ficción para sacudir conciencias

‘Suicidio’: docu-ficción para sacudir conciencias

Javier no puede ahuyentar sus preocupaciones… Perdió su empresa y sus ahorros por un duro golpe financiero. Mientras, las facturas se acumulan sobre la mesa. De cara a su familia, ha mantenido esta situación en secreto. Sus dos hijos y su esposa siguen dependiendo de él. Aunque supuestamente es el sostén de su hogar, lleva meses tan deprimido que ha recurrido al alcohol y a los ansiolíticos para aliviar su dolor, alejándolo más de su familia… Cuando su mundo se desploma y busca una salida, Javier sintonizará por casualidad un documental sobre el suicidio en su televisión, revisando las llamadas “fases del suicidio” que narran los profesionales entrevistados en el mismo.

Cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo… En España, el suicidio se cobra la vida de 4000 personas cada año.

‘Suicidio’ es ficción y documental, filmada para concienciar y luchar contra esa lacra social de «mirar hacia otro lado» y contra pasividad política de «esconderlo bajo la alfombra».

Está dirigida por Juan Andrés Mateos, y protagonizada por actores como Toni Pons, Lina Terrasa y Miguel Mestre, entre otros testimonios de profesionales.

Se trata de un largometraje valiente pensado para dar a este auténtico problema de salud, la visibilidad que merece. Desde su «presentación en sociedad», hace menos de cinco meses a través de la plataforma digital Filmin, ha ido cosechando éxitos numerosos festivales del mercado latinoamericano, y a raíz de subtitularlo al inglés ha sido aplaudido en otros tantos de Norteamérica, Rusia, La India, y Europa.

En nuestro país, la acogida profesional de ‘Suicidio’ está avalada por la Sociedad Española de Suicidología, quien ha recomendado su visionado en su I Congreso Nacional en Madrid los pasados 8 y 9 de septiembre.

La Asociación Internacional del Teléfono de La Esperanza ha apoyado públicamente esta iniciativa, y ha definido a ‘Suicidio’ como «el largometraje que rompe el tabú», recomendando abiertamente su visionado.

Colegios Profesionales de Psicología como el Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya, el Col.legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears, el Col.legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana o el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla La Mancha han mostrado su apoyo a la labor divulgativa de obras como ‘Suicidio’.

Ya disponible su visionado en Filmin.

Más información de su productora Palma de Mallorca Press en Facebook.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario