Home > Actualidad > DVD / Bluray > ‘Abracadabra’ la sesión de hipnosis más delirante

‘Abracadabra’ la sesión de hipnosis más delirante

not_17_abracadabra-carrusel

not_17_abracadabra-interior

La última película del director y guionista vasco Pablo Berger ha llegado a los salones españoles. De la mano de Sony Pictures Home Entertainment España, el aclamado filme estará disponible en formato DVD y Blu-ray, así como en venta y alquiler digital. Ambas ediciones cuentan con una selección de contenidos extra que completan la experiencia cinéfila.

Plagada de la ‘emoción, humor y sorpresa’ que comparten las películas de Berger, ‘Abracada’ combina ternura y comedia, surrealismo y costumbrismo para dar lugar a una comedia hipnótica. Aclamada por la crítica al calificarla como ‘Magistral ejercicio de hipnotismo’ (Luis Martínez, El Mundo) o ‘Magnífica y brutal’ (Oti Rodríguez Marchante, ABC), también ha recibido el aplauso del público, atrayendo a las salas nacionales a más de 285.000 espectadores y recaudando en las taquillas cerca de un millón setecientos mil euros. Este éxito provocó que la comedia de Berger cruzara el charco para estrenarse en los cines estadounidenses en septiembre de este año.

Además, en este último trimestre del año, ‘Abracadabra’ ha recorrido numerosos festivales internacionales teniendo una extraordinaria acogida por parte del público: London Film Festival (Reino Unido), Rome Film Festival (Italia), Bordeaux Film Festival, Cinehorizontes Marseille y Nantes Utopiales (Francia), Brussels Mediterranean Film Festival (Bélgica), Miami Recent Cinema from Spain (EEUU) o el Tallin Black Nights (Estonia). Y a lo largo de 2018 llegará, entre otros, los cines de Francia, Italia, Bélgica, Grecia, Suiza, Austria, China y toda Latinoamérica.

Maribel Verdú (‘El Laberinto del Fauno’), Antonio de la Torre (‘Tarde para la ira’), José Mota (‘La chispa de la vida’), Quim Gutiérrez (‘Azuloscurocasinegro’), José María Pou (‘Amic/Amat’) y Julián Villagrán (‘Grupo 7’) quienes acumulan varias nominaciones y premios Goya, CEC, Ondas, Unión de Actores y Fotogramas de Plata, entre otros, son los encargados de dar vida a los protagonistas de ‘Abracadabra’. Pablo Berger, además, vuelve a contar con el nominado al Oscar y ganador de dos Premios Goya Paco Delgado como diseñador de vestuario, con el también premiado Kiko de la Rica como director de fotografía, Alain Bainée como diseñador de producción (Goya por ‘Blancanieves’) y Sylvie Imbert como jefa de maquillaje (Goya por ‘Blancanieves’ y ‘Nadie quiere la noche’) y Alfonso de Vilallonga como compositor de la banda sonora (Goya por ‘Blancanieves’).

Pablo Berger, Quim Gutiérrez y Julián Villagrán te esperan en el evento de presentación de la película el martes 5 de diciembre a las 19:30h en la Librería Ocho y medio de Madrid

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario