Home > Actualidad > Noticias > Descubre las series Netflix más devoradas en 2017

Descubre las series Netflix más devoradas en 2017

not_17_netflix-carrusel

not_17_ActoresNetflix-interior

Dejamos atrás un año de aprendizaje y de muchas horas de streaming en el que los usuarios de Netflix en todo el mundo han visto más de 140 millones de horas de contenido por día. Algo tendrá que ver el hecho de que se hayan lanzado producciones globales como ‘Narcos’, ‘Por trece razones’, ‘Stranger Things’, ‘The Crown’ o ‘Marvel – The Defenders’.

También ha sido un año importante para la producción local. En España, en concreto, se han producido dos películas originales, ‘Fe de etarras’ y ‘7 Años’ (2016), la primera serie original española a punto de estrenar nueva temporada el próximo 25 de diciembre, ‘Las chicas del cable’, y dos nuevas producciones locales anunciadas para 2018, ‘Élite’ y ‘Paquita Salas’.

Pero, además, el talento español y de habla hispana también ha despuntado en los contenidos originales de Netflix a nivel global, en series tan reconocidas como ‘Narcos’, ‘Sense8’ o ‘The OA’. Por ello, los actores Blanca Suárez y Maggie Civantos (‘Las chicas del cable), Miren Ibarguren (‘Fe de etarras’), Alberto Ammann (‘Narcos’), Maxi Iglesias (‘Ingobernable’) y Paula Vázquez (‘Ultimate Beastmaster’) han participado en un panel para hacer un repaso de 2017 en Netflix.

Hay mucho que decir sobre el contenido que se ha visto en la plataforma este 2017, pero ¿qué  hay de la forma en la que lo hemos visto? Curiosamente, en España el día en el que más gente estuvo enganchada a Netflix fue el domingo 29 de octubre, ¿tendría la culpa el cambio horario? Y aunque los maratones han sido algo habitual durante todo el año, no todas las series se han disfrutado de la misma manera, así lo desvela el estudio realizado por Netflix que analiza las principales tendencias de 2017 a la hora de ver contenido.

not_17_Netflix-inteior03

Las series más devoradas en 2017 

A nivel global, los usuarios se han evadido de la realidad devorando series de ciencia ficción como ‘3%‘, ‘Travelers’ y ‘The OA’, así como los documentales ‘The Keepers o ‘The Confession Tapes’, que consiguieron mantener a los fans en vilo durante horas. Mientras, en España, los usuarios han optado por devorar series de drama y suspense como ‘Ingobernable’, ‘El tirador’, ‘Suburra’ o ‘Marvel – The Defenders’.

Las series más saboreadas en 2017

Este año también ha habido tiempo para reír. Prueba de ello es que a nivel mundial se han saboreado algunas series en clave de humor como ‘Atípico’, ‘Glow, ‘Queridos blancos’ o ‘Big Mouth’, aunque no por ello se ha renunciado a saborear el esplendor de ‘The Crown’.

En esta ocasión los españoles han coincidido con los gustos globales siendo las series más saboreadas ‘Santa Clarita Diet’, ‘Descolocados’, ‘Big Mouth’ y ‘Glow’. ‘Si veo todo del tirón, siento que pierdo la esencia. Normalmente me gusta saborear las series, y aunque puedo llegar a ver 3 capítulos seguidos, intento disfrutarlas y darles el tiempo que merecen’ apunta Maxi Iglesias.

not_17_MaxiIglesias-inteior02

Las series que nos hicieron ser infieles en 2017

Pero la tentación siempre está presente y a nivel global los usuarios han sido infieles a sus parejas de streaming con títulos como ‘Narcos’, ‘Ozark’, ‘Black Mirror’ y ‘Sense8’. ‘Es normal que uno acabe siendo infiel viendo series, de hecho debo confesar que yo lo soy constantemente. Soy de las que cuando mi compañero de streaming se queda dormido no paro y al día siguiente lo vuelvo a ver si hace falta con cara de sorpresa, como si fuera la primera vez’ ha confesado Blanca Suárez.

Las series que más unieron en 2017

Aunque no todo es infidelidad. ¡Las series también unen! Tanto a nivel global como en España los usuarios de Netflix han elegido ‘Stranger Things’ como la mejor serie para ver en familia. Según el estudio, los títulos nostálgicos han sido los preferidos para ver en compañía, como ‘Star Trek: Discovery’, ‘Madres Forzosas’ o ‘Las 4 estaciones de las chicas Gilmore’.

‘Plataformas como Netflix han permitido internacionalizar el contenido más allá de la lengua, contratando a actores de países muy diferentes. Me parece algo muy inteligente ya que pone en valor la diversidad’ ha comentado Alberto Ammann.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario