Home > Actualidad > Noticias > La segunda temporada de ‘Dark’ ¡ya es una realidad!

La segunda temporada de ‘Dark’ ¡ya es una realidad!

Dark destacada

Póster de Dark

Netflix ha confirmado que renovará con una segunda temporada su recién estrenada serie original alemana, ‘Dark’.

Ambientada en un pueblo de Alemania donde la desaparición de dos jóvenes saca a la luz la doble vida y las fracturadas relaciones de cuatro familias. En 10 episodios de una hora de duración, la historia dará un giro sobrenatural que reunirá a los protagonistas en el mismo pueblo pero en el año 1986.

Escrita por Jantje Friese y dirigida por Baran bo Odar (Who Am I: Ningún sistema es seguro), Dark es una escalofriante serie de misterio-drama: un complejo rompecabezas lleno de giros. Su profesional trabajo de cámara y sus actuaciones realistas, realzan una red de curiosos personajes que, lo sepan o no, tienen una conexión con la complicada historia de la ciudad.

El drama creado por Baran bo Odar y Jantje Friese ha tenido una gran acogida entre la audiencia alemana e internacional, destacando su éxito en Estados Unidos, Brasil, Italia, Turquía, España y Francia, entre otros países. Dark, una saga familiar con un toque sobrenatural, es ahora una de las series de habla no inglesa más vista en Netflix, una serie alemana que trasciende las fronteras para conectar con las audiencias globales.

Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de series originales internacionales en Netflix, ha comentado: “Cuando oímos hablar de Dark por primera vez, supimos que no habíamos visto nada como esta serie antes, ni en Alemania ni en cualquier otro lugar del mundo. Es sin duda una prueba de que las buenas historias transcienden fronteras. Estamos entusiasmados de que nuestros usuarios de todo el mundo estén cautivados por el misterioso mundo de Winden, y de que pronto puedan seguir viendo cómo se desarrolla la historia en la segunda temporada”.

Los showrunners Baran bo Odar y Jantje Friese añaden han declarado: “Estamos abrumados por la respuesta a Dark y encantados de que nuestra historia haya sido un éxito entre la audiencia mundial. Los espectadores se han quedado cautivados por los secretos de nuestros protagonistas y han disfrutado descubriendo los diversos rompecabezas que presenta la historia. Saber que ahora nos embarcaremos en nuestro próximo viaje es, para nosotros, un sueño hecho realidad. Y los fans pueden estar seguros de que tendremos muchas sorpresas reservadas para la segunda temporada de Dark”.

Jantje Friese y Baran bo Odar, ambos graduados en la Universidad de Televisión y Cine de Múnich, llevan trabajando juntos desde su obra debut, Silencio de hielo. Su película más reciente es Who Am I: Ningún sistema es seguro con Tom Schilling y Elyas M’Barek. Este thriller se estrenó en el Festival Internacional de Cine de 2014 en Toronto y fue un éxito tanto en taquilla como para la crítica alemana, galardonado con tres Premios del Cine Alemán y el Bambi a la Mejor Película Alemana. Odar, quien fue incluido en la lista de Los 10 directores que debes conocer de Variety, hizo su debut en Hollywood con Noche de venganza, protagonizada por el ganador del Premio de la Academia Jamie Foxx, que se estrenó el 9 de marzo de 2017.

El productor Quirin Berg concluye: “Jantje Friese, Baran Bo Odar, el maravilloso reparto de actores y nuestro fantástico equipo de producción han puesto toda su energía para hacer de Dark una serie única y apasionante. Queremos dar las gracias a todos aquellos que nos han acompañado en este camino y a Netflix por su confianza y por la excelente cooperación. Estamos muy contentos de que Dark haya recibido una respuesta tan abrumadora, tanto en Alemania como en todo el mundo, y especialmente entusiasmados con la rápida decisión de Netflix de producir una segunda temporada. ¡Estamos ansiosos por continuar contando esta historia!”.

¡Qué ganas tenemos de ver cómo continúa esta versión oscura de ‘Stranger Things’, amigos!.

Comentarios

Te puede interesar
Imagen de Triple Frontera destacada
¡Tremendo el primer tráiler de ‘Triple Frontera’!
Póster de Stranger Things, de Netflix destacada
Vídeo especial de ‘Stranger Things 3’
‘Expediente 64: Los casos del departamento Q’, sadismo civilizado
Póster de Un asunto de familia destacada
El 21 de diciembre ¡se estrena ‘Un asunto de familia’!

Deja un comentario