Home > Actualidad > Noticias > Amenábar comienza a rodar en Salamanca

Amenábar comienza a rodar en Salamanca

La nueva película de Alejandro Amenábar, ‘Mientras dure la guerra’, inicia su rodaje en Salamanca. 

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

El guion esté escrito Alejandro Amenábar y Alejandro Hernández.

«Este proyecto es muy especial para mí al tratarse del primero que ruedo en lengua española después de mucho tiempo, cuando hice Mar adentro en 2004. Pero sobre todo es especial por tratarse de una historia real que pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente», dice el director Alejandro Amenábar.

Karra Elejalde, que interpreta a Miguel de Unamuno, estará acompañado por Santi Prego, Eduard Fernández, Nathalie Poza, Patricia López,Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark,Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru o Pep Tosar, entre otros.

‘Mientras dure la guerra’ cuenta con un equipo técnico liderado por Fernando Bovaira en la producción ejecutiva y en el que destacan Alex Catalán como director de fotografía, Juan Pedro de Gaspar en la dirección de arte, Sonia Grande como diseñadora de vestuario, Eva Leira y Yolanda Serrano como directoras de casting y Ana López-Puigcerver y Belen López-Puigcerver como responsables de maquillaje y peluquería y Nacho Díaz en maquillaje especial.

El rodaje se desarrollará durante ocho semanas en Salamanca, Toledo y Madrid.

Producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero,K&S Films y Mientras dure la guerra AIE con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura).

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario