Home > Actualidad > Noticias > ‘Las distancias’, se recorrerán a partir del 7 de septiembre

‘Las distancias’, se recorrerán a partir del 7 de septiembre

Póster de Las distancias

En ‘Las Distancias’, Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.

Alexandra Jiménez (100 metros, Kiki: el amor se hace), Miki Esparbé (Cuerpos de élite, El rey tuerto), Isak Férriz (Cites, Gigantes), Bruno Sevilla (Proyecto Lázaro) y María Ribera (El camino más largo para volver a casa), protagonizan este drama sobre la amistad y el paso del tiempo, que refleja el desencanto de una generación consciente de que difícilmente vivirá mejor que la anterior. La película nos habla de lo que supone madurar y descubrir que tu vida no es lo que creías que llegaría a ser.

Elena Trapé apostó por Berlín y su crudo y desangelado invierno como el lugar que mejor encajaba con su historia, escrita junto a Miguel Ibáñez Monroy y Josan Hatero. Graduada en Dirección en la ESCAC, Elena ha dirigido los cortometrajes No quiero la noche y Pijamas, la tvmovie La Ruïna y en 2010 se estrena en el Festival de San Sebastián (Zabaltegi) su primer largometraje, Blog. También ha dirigido el documental Palabras, mapas, secretos y otras cosas, sobre Isabel Coixet, además de numerosos anuncios publicitarios. Las distancias es su segundo largometraje.

LA PRENSA HA DICHO DE LAS DISTANCIAS

«Lúcido retrato generacional” CAIMAN

«Una delicadeza expresiva al alcance de muy pocos creadores” FOTOGRAMAS

«Elena Trapé demuestra su talento poniendo en escena el desasosiego de una generación” CINEMANIA

«Sutil e inteligente» EL PERIÓDICO

Las Distancias está producida por Coming Soon (Marta Ramírez), con Miss Wasabi (Isabel Coixet) como productora asociada, y la colaboración de TVE, TVC, MOVISTAR + y el apoyo de ICEC, ICAA, ICO y Crea SGR.

Coming Soon Films, nacida en 2014 y centrada en la producción de cine independiente realizado por directores con una mirada fresca y original. Marta Ramírez, la productora ejecutiva, ha trabajado en títulos como Dictado, La Teta Asustada, Elisa K y El Orfanato. Después de producir Rol, de Hammudi Al-Rahmoun Font, El Vestido de David González o Cunetas, de Pau Teixidor (nominado al Gaudí), Coming Soon Films aborda su primer proyecto de largometraje con Las Distancias.

Miss Wasabi, creada por Isabel Coixet en el año 2000, primero sirvió como plataforma para apoyar los proyectos de Coixet en todos los ámbitos artísticos, centrándose en el documental. Desde 2015, la productora apuesta por dar voz al nuevo talento femenino y fomentar la presencia de las mujeres en el sector audiovisual. Su primer proyecto, Sara a la fuga, fue seleccionado en el festival de Málaga, al igual que el documental Palabras, mapas, secretos y otras cosas, dirigido por la misma Elena Trapé y también presentado en Málaga.

La cinta llegará a las salas el 7 de septiembre de la mano de SHERLOCK FILMS.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario