Home > Actualidad > Noticias > RTVE y FIMUCITÉ celebran el primer concierto oficial del programa ‘Cine de Barrio’

RTVE y FIMUCITÉ celebran el primer concierto oficial del programa ‘Cine de Barrio’

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife presenta la programación completa de su duodécima edición, que incluirá el recital ‘Cine de Barrio En Concierto’, una selección de clásicos del cine español popularizados por cantantes tan queridos como Raphael, Marisol o Manolo Escobar.

Por primera vez, FIMUCITÉ programa en Tenerife y Gran Canaria de forma paralela, con la celebración del concierto de apertura ‘Tócala otra vez, Jean-Michel’ en el Teatro Leal de La Laguna y en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

FIMUCITÉ 12, que contará con Ben Foster como director invitado en el concierto ‘La verdad está ahí fuera’, un completo recorrido a través de las partituras más representativas del subgénero de ciencia ficción dedicado a los avistamientos de ovnis e invasiones extraterrestres a nuestro planeta. Formarán parte del repertorio bandas sonoras de películas como ‘Mars Attacks’ (1996, con música compuesta por Danny Elfman), ‘Contact’ (1997, Alan Silvestri), ‘Abyss’ (1989, Alan Silvestri), ‘Starman” (1989, Jack Nietzche), ‘La Cosa’ (1982, Ennio Morricone) o ‘Thunderbirds are go’, la nueva serie de los populares personajes actualmente en emisión con partituras escritas por Foster y su hermano Nick, por las que fueron nominados en la edición televisiva de los Premios BAFTA.

Una selección de piezas populares de clásicos del cine español que contaron con el talento musical de compositores nacionales de la talla de Antón García Abril o Augusto Algueró, así como de cantantes del nivel de Raphael, Imperio Argentina, Karina, Marisol o Manolo Escobar, sonarán en el Teatro Guimerá el domingo 23 de septiembre, bajo el título‘Cine de Barrio En Concierto’. Se trata del concierto oficial dedicado a los títulos protagonistas del popular programa de Radiotelevisión Española, que contará con el pianista David Quevedo como director musical y Esther Ovejero y Fran León como vocalistas principales. RTVE ratifica su acuerdo de colaboración con FIMUCITÉ y grabará para su posterior emisión a nivel regional, nacional e internacional, no solo los conciertos sinfónicos programados -como en años anteriores- sino también este evento exclusivo.

Las entradas para los conciertos sinfónicos se pueden adquirir a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com y en taquilla del propio auditorio.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) cuenta para la celebración de su duodécima edición con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Dorada Especial y Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundacion SGAE.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario