Home > Actualidad > Noticias > ‘Mudar la piel’, en octubre en cines

‘Mudar la piel’, en octubre en cines

Un fotograma de 'Mudar la piel' destacada

Un fotograma de 'Mudar la piel'

‘Mudar la piel’, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

‘Mudar la piel’ es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atrapar su escurridiza identidad.

Se trata una obra poliédrica que aborda numerosas facetas: una película de espías, la historia de una amistad, una carta de amor al padre, la anatomía de una traición, un ejercicio de memoria colectiva y, además, una reflexión sobre el conflicto vasco.

Ana Schulz es fotógrafa. Nació en Hamburgo en 1979. Creció en el País Vasco y estudió fotografía, humanidades y periodismo en Madrid. Ha trabajado en la radio, en la gestión cultural y como comisaria en exposiciones de fotografía. Mudar la piel es su ópera prima.

Cristóbal Fernández es montador, cineasta, músico y profesor de la Universitat Pompeu Fabra. Nació en Madrid en 1980. En 1999 creó la revista de cine Cabeza Borradora. En 2004 su mudó a Barcelona para cursar el Master en Documental Creativo de la UAB. Como montador ha trabajado en más de quince títulos, entre ellos El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz Rivas; Mimosas, de Oliver Laxe; y Atomic Age, de Heléna Klotx.

‘Mudar la piel’ es una producción de Sr. y Sra. con Labyrinth Films. La cinta la veremos en salas en octubre de la mano de Márgenes Distribución.

Más información en sus redes sociales:

Twitter: @MargenesOnline
Facebook: https://www.facebook.com/margenescineespanol/

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario