Home > Actualidad > Noticias > El Palacio de la Prensa es ¡el cine más barato de Madrid!

El Palacio de la Prensa es ¡el cine más barato de Madrid!

Logo del Palacio de la Prensa

Hace poco más de un mes el sector cinematográfico recibía con gran satisfacción la noticia de una reducción del IVA de las entradas de cine del 21 al 10%. Sin embargo, esta vuelta a la normalidad sufría ayer un giro de tuerca tras las declaraciones del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en las que advertía que «a lo mejor» habría que plantearse «revisar» esta medida si no se refleja en el precio de las entradas.

Súper 8, entidad que gestiona los contenidos del Palacio de la Prensa de Madrid, quiere comunicar sí han hecho efectiva la reciente reducción del IVA en el precio de las entradas, convirtiéndose en la sala que ofrece los precios más económicos en sus ticket para estrenos y cartelera de la zona metropolitana de Madrid según los datos de IBOE Rentrak-.

Concretamente, la emblemática sala de la Gran Vía ofrece las entradas de cine para todas sus películas de estreno y cartelera a un precio medio bruto de 6,28 euros, haciendo efectiva, incluso en algunas décimas más, la reducción del IVA en el precio de las entradas de cine que entró en vigor con la aprobación de los PGE a principios del pasado mes de julio.

En este sentido, la política de precios de Súper 8 siempre se ha encaminado a motivar a los espectadores para que acudan al cine, en muchas ocasiones ajustando los precios a la baja, y seis años después de que el sector cinematográfico, al igual que el resto de ámbitos culturales, sufrieran una subida del IVA del ocho al 21% (año 2012), actualmente el ahorro por entrada para los clientes del Palacio de la Prensa oscila entre 0,50 € y 2€.

Ahora no hay excusas para ir al cine… ¡y en pleno centro!.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario