Home > Estrenos > Críticas > ‘Mowgli. La leyenda de la selva’ : otra joyita para el catálogo de Netflix

‘Mowgli. La leyenda de la selva’ : otra joyita para el catálogo de Netflix

Póster de ‘Mowgli. La leyenda de la selva’ destacada

Póster de ‘Mowgli. La leyenda de la selva’

Mezclando live-action con captura de movimiento, la historia sigue la formación del niño humano Mowgli (Chand), criado por una manada de lobos en las selvas de la India. A medida que aprende las a veces duras reglas de la jungla, bajo la tutela de un oso llamado Baloo (Serkis) y una pantera de nombre Bagheera (Bale), Mowgli es aceptado por los animales como uno de ellos. Por todos a excepción de uno: el temible tigre Shere Khan (Cumberbatch). Pero puede que haya más peligros que acechan en la selva, a medida que Mowgli se enfrenta cara a cara con sus orígenes humanos. Los otros animales centrales son Kaa, la serpiente (Blanchett); el líder de los lobos Akela (Mullan); la hiena carroñera Tabaqui (Hollander); Nisha, la loba (Harris), quien adopta al bebé Mowgli como uno de sus cachorros; su pareja Vihaan (Marsan); y el lobo hermano de Mowgli (Reynor).

Para los estudiosos y expertos quedará el dilucidar por qué ‘Mowgli’, la nueva revisión basada en el clásico de Rudyard Kipling ‘El libro de la selva’, bajo la dirección de Andy Serkis, no pasa por las salas durante estas navidades.

La cinta de Serkis (incontestable experto en captura de movimiento y las tecnologías relacionadas, y el actor detrás de personajes memorables como Gollum y el simio Caesar) es una exuberante aventura de impecable factura, con animales foto realistas y un dotado actor infantil (Rohan Chand) cuyo Mowgli carga sin esfuerzo con todo el peso de la trama.

Si ‘El libro de la selva’ de Disney y Jon Favreau fue un completo remake del clásico animado, ‘Mowgli’ comparte el grueso de la historia por todos conocida, pero introduce elementos novedosos para la gran pantalla, que son un soplo de aire fresco al aportar dosis de realidad y drama en la historia del joven criado por lobos.

Aquí la selva es más salvaje, sus animales peligrosos; Shere Khan un asesino racista y psicópata; Bagheera y Baloo brillan como nunca antes, con matices agradecidos que aportan peso y significado a la historia.

Dotar de mayor dramatismo, gravedad y desarrollo a Mowgli y todo su entorno provocan que, mediado el metraje y cambiando de entorno, la película gane enteros, estableciendo la encrucijada de un niño único, lo mejor de dos mundos llamados a chocar hasta el fin de los tiempos.

Más allá de sus aciertos técnicos y  dramáticos, ‘Mowgli’ ofrece cien minutos de honesta aventura para grandes y pequeños, donde Serkis demuestra que ha aprendido con (y de) los más grandes del entretenimiento.

Lo mejor: trae novedades.

Lo peor: no disfrutarla, también, en la gran pantalla.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario