Home > Actualidad > Noticias > Nueva serie en exclusiva para instagram: ‘Pasionaria Millennial’, a partir de mañana miércoles 12, de la mano de Plano a Plano

Nueva serie en exclusiva para instagram: ‘Pasionaria Millennial’, a partir de mañana miércoles 12, de la mano de Plano a Plano

La serie se presentará a los medios en el marco de los MiM con la presencia de las protagonistas Belinda Washington y Maria Herrejón y los responsables de Plano a Plano

Este miércoles a las 20.00h veremos publicados los capítulos 1 y 2 de Pasionaria Millennial en su cuenta de Instagram, la primera comedia de la productora en exclusiva para la red social. Este mismo día el Festival MiM Series incluirá en su programa la presentación a prensa de la serie, con un visionado completo de los 10 capítulos con la presencia de las protagonistas y los creadores.

Pasionaria Millennial, de 10 capítulos, adapta su formato a la plataforma: 60 segundos de duración y 640 x 640 píxeles de resolución. Con este nuevo proyecto, la productora confía en ampliar su área de negocio, centrada hasta ahora en la ficción y el entretenimiento en televisión, además de su próxima incursión en el cine (adaptación cinematográfica de la novela “En la oscuridad” de Antonio Pampliega).

Lola es una ex estrella de la televisión y añora sus años de gloria y fama. Se da cuenta de que el famoseo de ahora se encuentra en las redes sociales y en las chicas jóvenes. Jóvenes como su hija Maca, activista y en contra de las redes sociales. Cuando Lola abra una cuenta de Instagram a Maca, ella lo rechaza. Pero la atención y los comentarios que recibe le acabarán gustando. Así, madre e hija, intentan hacer algo juntas por primera vez: convertir a Maca en una influencer.

– La madre con aspiración a Influencer
Belinda Washington, actriz y presentadora de largo recorrido (en programas como ¿Qué me dices?, De domingo a domingo, series como Lo que escondían sus ojos y Niños Robados, y obras teatrales como Insatisfechas y Ni para ti, ni para mí, además de participar en musicales y tener propia banda de jazz) interpreta a Lola Cascón, una ex estrella de la televisión que añora sus años de gloria y fama y se da cuenta de que el famoseo de ahora se encuentra en las redes sociales y en las chicas jóvenes.

Maria Herrejón, actriz que ha triunfado en redes sociales por su frescura y naturalidad (colaboradora en Los40 y en yu no te pierdas nada) es Maca, hija de Lola, joven, activista y contraria a las redes sociales. Cuando su madre le abre una cuenta de Instagram ella lo rechaza. Pero la atención y los comentarios que recibe le acabarán gustando, incluso enganchando. Así, madre e hija, intentan hacer algo juntas por primera vez: convertir a Maca en una influencer.

– La nueva apuesta de Plano a Plano
Con los ojos puestos en el futuro del sector, Plano a Plano ha decidido apostar por las plataformas digitales, adaptándose a la nueva manera de consumir ficción de los espectadores, pero sin perder su objetivo: contar historias que interesen. Desde la productora destacan que este proyecto supone algo totalmente diferente: “Aunque nuestro éxito en la ficción televisiva está más que probado, en el área digital todavía tenemos mucho por experimentar.”, comenta César Benítez, presidente de Plano a Plano. “Una ficción de un minuto por capítulo sigue una estructura de guion, dirección y producción totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados, por eso nos parece un reto interesante.”
Emilio Amaré, productor ejecutivo de la serie, subraya que “el desafío era hacer una serie tradicional en el formato Instagram (1 minuto por capítulo), una serie que desarrolle sus tramas y en la que se muestre una evolución en los personajes desde el primer capítulo al último.”
Para ello, la productora ha contado con el director Ander Pardo y los guionistas Nerea Gil y Pablo Manchado que han sabido plasmar ese aire fresco que reclama la ficción nacional. “Tener que contar una historia con estos requisitos tan concretos es muy estimulante.”, declara el director.

La serie se publicará en exclusiva en su propia cuenta de Instagram. Acceso:

FICHA TÉCNICA
– Título: Pasionaria Millennial
– Productora: Plano a Plano
– Plataforma digital: Instagram
– Creada/idea de: Belinda Washington y César Benítez
– Producción ejecutiva: Emilio Amaré
– Dirección: Ander Pardo
– Guión: Nerea Gil y Pablo Manchado
– Dirección de arte: Patricia Valles
– Vestuario: Gigi de Vidal
– Maquillaje: Ana García Rojo
– Peluquería: Raquel Pérez
– Cámara: Ángel Árcega e Iván Parro
– Sonido: David Benavent
– Edición: Cristina Alcolea
– Casting: Paula Cámara
– Equipo artístico: Belinda Washington, María Herrejón, Coral González, Jorge San José, David Rizzo, Bruno Silva, Fernando Urbelua, Isidro Montalvo, Irene G. Rojo, Jasón Matilla, Alberto Roche

No olvides seguir todos los pasos de Plano a Plano y la Pasionaria Millnial en las redes sociales:

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
Nuevo tráiler de El reino del planeta de los simios
Primer tráiler de Deadpool y Lobezno

Deja un comentario