Home > Actualidad > Noticias > ‘Niñato’ ¡ya disponible en VOD!

‘Niñato’ ¡ya disponible en VOD!

Imagen promocional de niñato

‘Niñato’, la multipremiada ópera prima de Adrián Orr llega en exclusiva a la plataforma VOD margenes.org.

Ambientada en un barrio popular madrileño, filmada durante más de cinco años, Niñato narra con conmovedora intimidad el día a día de David, un joven desempleado que se hace cargo del cuidado de sus tres hijos pequeños. Pese a las numerosas dificultades que debe afrontar, el protagonista de esta historia lucha por inculcar a sus hijos valores y herramientas para enfrentarse a un mundo cada vez más complicado. Su pasión creativa por el hip-hop y sus improbables aspiraciones de triunfar en la escena musical aportan la imprescindible dosis de ilusión a su vida.

LA CRÍTICA HA DICHO

El director debutante Adrián Orr se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Fernando Bernal: El País

El primer largometraje del madrileño Adrián Orr puede ser el «hit» de ese Otro Cine Español de esta temporada. Mireia Mullor: Fotogramas

Una pequeña joya. Pocos documentales emocionan como lo hace este. Andrea Bermejo: Cinemanía

Debajo de su crónica del día a día explotan las enseñanzas recíprocas. Alfonso Rivera: Cineuropa

NOTAS DEL DIRECTOR

«Crecí en el mismo barrio que Niñato, el protagonista de la película y a los diecisiete años me uní como DJ a su grupo de hip-hop. Diez años después Niñato se convirtió en padre de familia. Siempre he admirado como, a pesar del paso del tiempo y sus nuevas responsabilidades, ha mantenido intacto su pasión por hacer música. La misma pasión que tiene cuando está con los niños. Durante más de cuatro años he estado filmando la dicotomía entre estas dos pasiones: “Niñato” como padre y “Niñato” como joven que intenta mantener vivo un sueño de adolescente. La película retrata un largo proceso de enseñanza y aprendizaje entre Niñato y los niños; sobre todo con Oro, el más pequeño. He filmado como pequeños gestos, unas pocas palabras en el pasado pueden adquirir relevancia en el presente y proyectarse hacía el futuro. Y lo he mostrado en una aparente continuidad temporal. He posicionado al espectador como testigo a tiempo real de como “Niñato” aprende a enseñar, a estimular a los niños a seguir trabajando, a crecer en autonomía y tener sueños, incluso cuando sabe que los suyos, probablemente, ya no se harán realidad».

¡No os perdáis el tráiler!

Y, si queréis verla ¡podéis acceder al streaming en este ENLACE!.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario