Home > Estrenos > Críticas > ‘Triple Frontera’: hermanos de armas

‘Triple Frontera’: hermanos de armas

Póster de Triple Frontera

Un grupo de antiguos agentes de las Fuerzas Especiales (Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal) se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos asumen una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país. Cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con salirse de control, sus habilidades, su lealtad y sus principios llegarán al límite en una batalla épica por la supervivencia. Dirigida por el nominado al Oscar J.C. Chandor (Margin Call, Cuando todo está perdido, El año más violento) y escrita por Chandor y el ganador del Oscar Mark Boal (En tierra hostil, La noche más oscura).

A medida que saca nuevas películas bajo su sello, Netflix demuestra que no tiene nada que envidar (cuando se esmera lo suficiente) a la Industria de Hollywood.

Con ‘Triple Frontera’ lo ha vuelto a hacer, alumbrando una sólida propuesta de género que, aún no inventando nada nuevo ni estableciendo paradigma alguno, navega con solidez durante sus dos horas de metraje, apoyada en un libreto visto pero bien armado, y sólidas interpretaciones de estos hermanos de armas que, en esta ocasión, luchan para ellos mismos, con la alargada sombra de un país que poco quiere saber de ellos, aunque le hayan servido con honor y sangre.

Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal ponen corazón, testosterona, humanidad y vulnerabilidad a sus personajes, lo que hace que conectemos con ellos de inmediato y nos enganchemos a la narcótica misión de estos Robin Hood crepusculares, donde no faltan dilemas ni flaquezas que afrontar.

El viaje, no obstante, queda lejos de un divertimento frenético repleto de explosiones y balas.

Cuando llega la acción, funciona a la perfección, pero la película de JC Chandor se construye en torno a estos cuatro amigos para siempre, sus dramas personales y el camino que les condujo hasta los confines de la selva sudamericana.

No quedará para el recuerdo, y encontraremos semejanzas evidentes con otras propuestas recientes resueltas con más brío. Pero, para todos los amantes de un buen thriller de acción con tintes dramáticos, ‘Triple Frontera’ cumple con nota.

Lo mejor: el quinteto protagonista.

Lo peor: está muy vista.   

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario