Home > Estrenos > Críticas > ‘Capitana Marvel’: ella es el poder

‘Capitana Marvel’: ella es el poder

Póster de Capitana Marvel

En ‘Capitana Marvel’, Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, “Capitana Marvel” es una aventura completamente nueva de un período nunca visto en la historia del Universo Marvel.

De cara al desenlace de ‘Vengadores’, resultaba imprescindible presentar en solitario a Carol Danvers, alias Capitana Marvel, una de las heroínas más poderosas de la Casa de las Ideas y, si la taquilla acompaña, la punta de lanza de la siguiente fase cinematográfica, donde se avecinan cambios importantes.

La irrupción de la Capitana es una historia de orígenes con todas las señas de identidad marvelitas, satisfactoria a la hora de colocarla en el tablero de juego del Universo Cinematográfico Marvelita, impecable en su acabado técnico (atentos al rejuvenecimiento de Furia y Coulson) y lo suficientemente enérgica como para que sus dos horas de metraje transcurran sin que miremos las manillas del reloj.

Brie Larson, espléndida, asume sin dificultad el protagonismo de la película, componiendo un personaje fuerte, divertido y complejo, que asume lo mejor del feminismo y se empodera por la vía de los hechos.

Con poderes o sin ellos, nunca hinca la rodilla, levantándose movida por el continuo afán de superación, la amistad, la lealtad y otros admirables valores en los que todos deberíamos fijarnos.

Junto a ella, Samuel L. Jackson ejerce de fiel escudero como un joven Nick Furia en los inicios de su leyenda, poniendo la nota de humor y demostrando las cualidades que le llevaron a ser el principal bastión y líder indiscutible de SHIELD.

No es el más brillante de los estrenos, y su realización a ratos resulta excesivamente convencional.

Pero sí otro ejemplo de que la fórmula para la gran pantalla que alumbró el fallecido Stan Lee (al que dedican un emotivo y merecido homenaje más allá del cameo de rigor, aquí plenamente dedicado a los fans del Noveno Arte y, también, un ejemplo de metacine) y aplica con acierto el todopoderoso Kevin Feige, sigue regalándonos entretenimiento palomitero por encima de la media.

Volveremos a ver a la Capitana en ‘Vengadores: Endgame’. Su primera aventura en solitario consigue algo muy difícil… Que tengamos ganas.

Lo mejor: Brie Larson, Samuel L. Jackson y el homenaje a Stan Lee.

Lo peor: su realización convencional y la genérica banda sonora.  

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario