Home > Estrenos > Críticas > ‘Cementerio de animales’, despertar de la muerte

‘Cementerio de animales’, despertar de la muerte

El doctor Louis Creed, al poco de mudarse con su esposa Rachel y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias.

Stephen King es suficiente reclamo como para hacer que el público interesado en su obra literaria acuda a las salas una y otra vez a disfrutar de esas películas clásicas salidas de su excelsa imaginación así como de las nuevas versiones que cíclicamente se repiten una y otra vez. Su imaginería basada en la fantasía, en el terror y el horror, en la ciencia ficción, en el suspense y en lo paranormal, junto a su prolífica producción novelística, convierten a este autor en el punto de mira de diferentes generaciones de seguidores del género.

Esta nueva versión cinematográfica de ‘Cementerio de animales’ está dirigida por el tándem que forman Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, sobre el guion de Jeff Buhler, tres seguidores incondicionales de lo sobrenatural, consiguiendo el objetivo de atrapar al espectador en su butaca para soltar suficiente carga de adrenalina. Tiene gran potencia visual, y el ambiente tétrico que requiere este tipo de historias. Tal vez por basarse demasiado en la novela de Stephen King, no ahondan en aquellos cabos sueltos y sumamente interesantes que el escritor suele dejar en el limbo imaginativo. Pero el resultado final es que te hace pasar un rato de inquietud y de desasosiego, que es de lo que se trata.

Jason Clarke (‘El día que vendrá’, ‘First Man (El primer hombre)’, ‘Everest’), interpreta a un médico que, junto a su familia, abandona el estrés de la gran ciudad a cambio de disfrutar del refugio de la naturaleza en Maine. Mientras dedica mayor tiempo a su mujer y su hijos, las pesadillas van convirtiéndose en tragedia.

Amy Seimetz (‘Lean on Pete’, ‘Alien: Covenant’), es la esposa con un pasado traumático que parece perseguirla allá donde se encuentre. Y John Lithgow (‘Dos padres por desigual’, ’El caso Sloane’, ‘Interstellar’), el vecino solitario de la familia que bajo su amabilidad ayuda a desatar el terror. Tres actuaciones sólidas e inquietantes que transmiten dolor y sufrimiento por la pérdida a partes iguales.

Pero quien realmente pone la guinda al pastel es la joven Jeté Laurence (‘El muñeco de nieve’), quien con su cara de niña angelical es capaz de simular tanto inocencia como maldad, bien por la desaparición de su querida mascota, bien por permanecer para siempre junto a su familia.

‘Cementerio de animales’ utiliza todos los trucos y recursos a su disposición. Un lugar apartado y solitario donde recuperar la paz añorada; la curiosidad por costumbres ancestrales de enterrar a las mascotas; inhóspitos lugares sagrados y prohibitivos; desagradables incidentes e inesperados accidentes; atracción por lo oculto y querer revivir la vida… Niños, gatitos, familia, muerte de seres queridos.

El resultado es una notable producción de este género que será del buen agrado de sus fieles amantes y seguidores.

Lo mejor: la niña, con ciertas reminiscencias a clásicos del terror como ‘El exorcista’, sin menospreciar al gato y al resto de actores que participan en el drama.

Lo peor: la narración produce ciertas lagunas sobre aspectos interesantes que te gustaría hubieran sido desarrollados con mayor profundidad.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario