Home > Estrenos > Críticas > ‘Pokémon. Detective Pikachu’: una delicia… sobre todo para los fans

‘Pokémon. Detective Pikachu’: una delicia… sobre todo para los fans

Pokémon Detective Pikachu destacada

Pokémon. Detective Pikachu

Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.

Adaptar una saga de videojuegos nunca es fácil. Lo que funciona pantalla tras pantalla, puede ser un desastre a la hora de llevarlo a la pantalla definitiva: la de la sala de cine.

Así, han desfilado producciones interesantes (‘Mortal Kombat’, ‘Silent Hill’, alguna entrega suelta de ‘Resident Evil’), desafortunadas (‘Street Fighter’, ‘DOA’) e irregulares pese al intento por destacar (‘Super Mario Bros.’, ‘Max Payne’, ‘Tomb Raider’).

En la tercera e irregular variante irrumpe el peluche más famoso de Nintendo, ahora convertido en detective de una Ryme City donde humanos y Pokémon conviven en paz.  

Pokémon: Detective Pikachu’ es una delicia visual donde cada Pokémon presume de fotorealismo, con especial atención para Pikachu que, animado por el desparpajo y captura de movimiento facial de su insigne doblador Ryan Reynolds, es aquí un detective parlanchín, ocurrente, carismático y adicto a la cafeína.

Hará, sin duda, las delicias de los fans de la saga, que encontrarán multitud de Pokémon en todo su esplendor, adorables, achuchables y bobalicones. La cinta de Rob Letterman (‘Pesadillas’), es lo suficientemente consistente, amable y divertida como para no aburrir durante sus 100 minutos de metraje.

Pero, más allá del fulgor y la vida que disfrutamos en Ryme City, y las bondades del pequeño detective Pikachu, la película visita demasiados lugares comunes, siendo en todo momento predecible y aquejando la ausencia de carisma y complejidad de todos los humanos que se cruzan en la aventura.

Solo la joven y emergente actriz Kathryn Newton es capaz de darle cierto empaque a su personaje, pese al escasísimo dibujo proporcionado por nada menos que cuatro guionistas (Dan Hernandez, Benji Samit el propio Letterman y Derek Connolly), que no consiguen salvar los muebles del resto del elenco (ni siquiera Ken Watanabe, Bill Nighy y el presunto coprotagonista Justice Smith traspasan la reciclada fachada de sus personajes).

Tan disfrutable durante el viaje como efímera en la memoria, Pokémon: Detective Pikachu’ puede ser el inicio de una longeva y lucrativa saga cinematográfica para la joya videojueguil de Nintendo.

Potencial hay… para hacer mucho más.

Lo mejor: Pikachu con Reynolds detrás, el momentazo MR. Myme, Psyduck, Ryme City y los excelentes efectos visuales.

Lo peor: es excesivamente simple.

Comentarios

Te puede interesar
Una imagen de Rebecca destacada
‘Rebecca’, se estrena el 21 de septiembre
‘Jaguar’, la nueva serie de Netflix, inicia su rodaje
‘Color out of space’: en la granja de la locura
Gana 1 de las 4 entradas de cine, para ver Origen, gracias a Cine Yelmo a través de +Que Cine

Deja un comentario