Home > Actualidad > Noticias > Aitana interpreta ‘Un mundo ideal’, para la nueva ‘Alladín’

Aitana interpreta ‘Un mundo ideal’, para la nueva ‘Alladín’

Aitana Alladin

La cantante Aitana

Aitana, finalista de la novena edición de Operación Triunfo, ha sido la artista elegida por Disney para interpretar la canción “Un mundo ideal” en los créditos finales de la película Aladdín, la nueva versión de acción real de Disney que se estrena en España el 24 de mayo.

La artista española, que se encuentra en plena preparación de su nuevo álbum y primera gira en solitario, presta su voz a la canción más mítica de la película formando un dúo con el músico internacional Zayn Malik, quien fue miembro de One Direction.

Aitana fue finalista en el talent show Operación Triunfo. Su sencillo «Lo malo», que interpretó con su compañera de concurso Ana Guerra, alcanzó el primer puesto en las listas musicales en España y obtuvo cinco discos de platino. Al finalizar el concurso, Aitana firmó un contrato con la discográfica Universal Music Spain y lanzó su sencillo debut, «Teléfono». El tema se convirtió en su segundo sencillo número uno que también ha alcanzado el cuarto disco de platino. El lanzamiento de su primer EP, «Tráiler», con temas en inglés y español, fue producido el 30 de noviembre de 2018 y alcanzó disco de platino en España.

Aitana se ha convertido en un año en la artista femenina más importante del país, la más escuchada y más vista del 2018, y con más logros conseguidos en un año que ningún otro artista nuevo hace décadas, acumulando a fecha de hoy 12 platinos y 3 oros, generando un disco de oro cada 15 días, además de millonarias cifras de streams y copar todos los charts.

«Aladdín» es una emocionante y vibrante adaptación de acción real del clásico animado de Disney. Cuenta la historia del encantador pícaro Aladdín, la valiente y decidida Princesa Jasmine y del Genio que puede ser la clave del futuro de ambos.

«Aladdín» está dirigida por Guy Ritchie («Sherlock Holmes», «Operación U.N.C.L.E.»), y producida por Dan Lin («Sherlock Holmes»), Jonathan Eirich («Death Note»), y el nominado al Oscar® y ganador del Globo de Oro® Marc Platt («La ciudad de las estrellas [La La Land]») y Kevin De La Noy («El caballero oscuro: La leyenda renace») en calidad de productores ejecutivos. El compositor Alan Menken, ganador de ocho Premios de la Academia® («La Bella y la Bestia», «La Sirenita») ha compuesto la banda sonora.

La película animada de 1992 la protagonizó Robin Williams e incluía canciones tan memorables como «A Whole New World» y «Friend like Me», ganadora del Oscar®. La película recaudó más de 502 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, y dio lugar a producciones teatrales de éxito en Broadway y en el extranjero, así como a una compañía que realizó giras en Norteamérica.

Making of:

Entrevista con Aitana:

Más estrenos de The Walt Disney Company Spain en Facebook.

Comentarios

Te puede interesar
Imagen promocional de La casa de las flores destacada
‘La casa de las flores’ ¡vuelve el 18 de octubre!
El 30 de agosto llega a la gran pantalla: Anna, de Luc Besson
‘Érase una vez en… Hollywood’, recopilando a Tarantino
‘Érase una vez en Hollywood’ : el cuento de Quentin

Deja un comentario