Home > Actualidad > Noticias > Julie Andrews dará voz a ‘LADY WHISTLEDOWN’, para Netflix

Julie Andrews dará voz a ‘LADY WHISTLEDOWN’, para Netflix

ulie Andrews dará voz a 'LADY WHISTLEDOWN' destacada

ulie Andrews dará voz a 'LADY WHISTLEDOWN'

Julie Andrews se ha unido al reparto de la nueva serie de Netflix y Shondaland que se basa en las novelas de Julia Quinn protagonizadas por los hermanos Bridgerton. Esta ficción, que se rodará en Londres, contará con 8 episodios de una hora y se estrenará en 2020. Es una creación de Chris Van Dusen y cuenta con Shonda Rhimes y Betsy Beers como productores ejecutivos.

Julie Andrews dará voz al personaje de ‘LADY WHISTLEDOWN’. Anónima para los lectores, esta misteriosa y aguda escritora de cotilleos utiliza una curiosa mezcla de comentarios sociales e insultos mordaces para llevar al año 1813 a un frenesí total.

Bridgerton está ambientada en el sexy, lujoso y competitivo mundo de la alta sociedad londinense. Desde los brillantes salones de baile de Mayfair hasta los palacios aristocráticos de Park Lane, la serie revela un mundo seductor repleto de intrincadas reglas y dramáticas luchas por el poder, en el que nadie se encuentra nunca en terreno firme. En el corazón del espectáculo está la poderosa familia Bridgerton. Compuesta por ocho hermanos muy unidos, este divertido, ingenioso, audaz e inteligente grupo debe navegar por el mercado matrimonial de clase alta en busca de romance, aventura y amor.

BIOGRAFÍA:

Julie Andrews es una gran estrella del teatro, el cine y la televisión. Ya era una leyenda de Broadway cuando debutó en 1964 con Mary Poppins. Esa icónica actuación le valió un Oscar ®, un Globo de Oro y un Premio BAFTA. Al año siguiente, ganó una segunda nominación al Oscar ® y ganó otro Globo de Oro por su inolvidable interpretación de Maria Von Trapp en Sonrisas y lágrimas. Recibió su tercera nominación al Oscar ® y ganó otro Globo de Oro por su «doble» papel en ¿Victor o Victoria? en 1982. El público joven de hoy en día puede estar más familiarizado con Andrews como una reina tratando de entrenar a su nieta adolescente para convertirla en princesa en las películas de éxito, Princesa por sorpresa, y su secuela, Princesa por sorpresa 2: El Compromiso Real, así como la madre de Gru, Marlena, en las exitosas franquicias de Gru: Mi villano favorito y Los Minions. Andrews también expresó el carácter de la Reina Lillian en los éxitos de taquilla Shrek 2, Shrek Tercero y Shrek para siempre. Más recientemente, se encargó de la narración del exitoso lanzamiento de Encantada: la historia de Giselle de Disney. En 2010, la Sra. Andrews añadió a su atractivo multigeneracional el lanzamiento de El Hada de los Dientes.

Sus primeras películas también incluyen La americanización de Emily, Hawai, Millie: una chica moderna, Star!, Darling Lili, SOB: Sois honrados bandidos y 10, la mujer perfecta, por nombrar sólo algunos. Julie nació y creció en Inglaterra, donde se hizo famosa por primera vez como joven intérprete musical en el escenario y en la radio. Todavía estaba en la adolescencia cuando cruzó el Atlántico y se dirigió a Broadway para su debut en 1953 en el musical The Boy Friend. Luego creó el papel de Eliza Doolittle en el musical Mi bella dama de Lerner y Loewe en Broadway, que se convirtió en un clásico instantáneo y en el musical de más larga duración de su época. Andrews también ganó un Premio de la Crítica Dramática de Nueva York y obtuvo una nominación al Premio Tony por su actuación. Recibió otra nominación a los premios Tony en 1961 cuando creó el papel de Queen Guinevere en el musical de Lerner y Loewe Camelot. Treinta y cinco años después, Andrews regresó a Broadway para protagonizar la adaptación escénica de ¿Victor o Victoria?. La carrera de Julie se completó en 2005 cuando dirigió el remake de The Boy Friend que realizó una gira por toda Norteamérica.

Julie también ha sido honrada por su trabajo en televisión, comenzando en 1957 con su actuación nominada al Emmy en el papel principal del musical de Rodgers y Hammerstein Cenicienta. Más tarde ganó un premio Emmy por su propia serie de variedades musicales, The Julie Andrews Hour, y también obtuvo nominaciones a los premios Emmy por Julie and Carol at Lincoln Center (con su «compi» Carol Burnett), así como su actuación en el especial de televisión “Sonido de Navidad». La película más reciente de Andrews para la televisión incluyen «Una noche especial» con su amigo James Garner, Eloise en Nueva York, Eloise en Navidad y se reunió con Christopher Plummer en la producción en vivo de En el estanque dorado de la CBS.

La versión inicial ascendió rápidamente al número 1 después de su lanzamiento en mayo de 2010 en la lista de los más vendidos del New York Times y disfrutó de un estatus de top 10 durante más de 10 semanas. Le siguió en mayo de 2011 The Very Fairy Princess Takes the Stage (que también alcanzó el estatus #1), y luego en abril de 2012, The Very Fairy Princess – Here Comes the Flower Girl (que disfrutó del estatus top 10 durante varias semanas). En octubre de 2013, The Very Fairy Princess Sparkles in the Snow fue lanzado y ha demostrado su «brillo» al ser reeditado en noviembre de 2014 para la temporada navideña. El día de San Valentín de 2013 fue recibido por The Very Fairy Princess Follows Her Heart y el último libro ilustrado fue The Very Fairy Princess Graduation Day , que se publicó en abril de 2014. Entre estos lanzamientos, también se publicaron varios libros de actividades y garabatos como también libros para lectores jóvenes alrededor de la franquicia. En octubre de 2012, Julie adaptó y dirigió como musical para el escenario su exitoso libro infantil The Great American Musical. El proyecto se inauguró en el Teatro Norma Terris de Goodspeed Musicals en Connecticut con una espectacular acogida. Otros proyectos escritos por la Sra. Andrews están siendo desarrollados actualmente para el cine y la televisión.

Aunque sigue recibiendo ofertas de cine y televisión como actriz, disfruta enormemente de su trabajo «detrás de las cámaras». Además de su trabajo en el escenario y en la pantalla, Julie ha dedicado su vida a su familia y a servir a causas importantes, incluyendo la Operation USA, una organización de ayuda internacional con la que Julie ha viajado a lugares como Vietnam y Camboya. De 1992 a 2006 fue honrada como Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), que proporciona apoyo financiero y técnico a mujeres de bajos ingresos en países en desarrollo. Andrews recibió sus honores como Dama del Imperio Británico por Su Majestad la Reina Isabel II en la víspera de Año Nuevo de 1999. También fue honrada en el 2001 por el Kennedy Center y en el 2011 fue celebrada con el premio SAG Lifetime Achievement Award. Más recientemente, en 2016, Julie dirigió un remake de «Mi Bella Dama» que recorrió Australia durante 12 meses y batió todos los récords de ventas en el Sydney Opera House. La producción fue impecable, y replicó los diseños originales de escenario y vestuario de la primera producción de 1956 en la que Julie creó el personaje de Eliza Doolittle. También en 2016, Julie co-creó, escribió y produjo «Julie entre bambalinas», una serie de televisión infantil sobre las artes, creada para Netflix en colaboración con la compañía Jim Henson. La serie obtuvo tres nominaciones al Emmy, incluyendo Mejor serie para niños Preescolares y Mejor guión en un programa para Niños, Niños Preescolares o Familias.

¡ESTAMOS DESEANDO VERLA EN ACCIÓN!.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario