Home > Estrenos > Críticas > ‘Mascotas 2’: el camino del cachondeo

‘Mascotas 2’: el camino del cachondeo

Póster de Mascotas 2

Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captores en un circo de animales. 

Admitiendo que el listón estaba bastante bajo, ‘Mascotas 2’ ya forma parte de esas secuelas que superan, con creces, a la primera entrega. 

Con un claro objetivo, divertir a los más pequeños, la cinta de Chris Renaud y Jonathan del Val arranca con risas y no las suelta hasta el final.

Una aventura por la que desfilan los protagonistas de la primera (con especial atención a Snowball y, sobre todo, su alter ego Captain Snowball, que acaparan aquí los mejores e hilarantes minutos de metraje), y nuevos personajes que aportan complicidad, frescura y el cariño instantáneo de cualquier espectador amante de las mascotas y sus cosas.

‘Mascotas 2’ es el compendio animado de los millones de vídeos graciosos de gatitos, perretes y demás animales con los que a uno se le cae la baba, hiperbólico para lo ocasión y trufado de gags con los que pasar una animada tarde veraniega.

Illumination no inventa nada, pero hace los deberes y se reivindica como una compañía cuyo objetivo principal no es crear paradigmas, sino que el espectador medio se siente en la sala, y lo pase en grande. 

No es baladí y, conseguirlo, siempre es digno de admiración. 

Poco más se puede decir de esta secuela pulcra, de animación impecable, honesta en sus pretensiones y enérgica en su alocada ejecución. 

Lo mejor: Snowball, la diversión generalizada y la presentación de la casa, con Minion incluido. 

Lo peor: no inventa nada. Aunque tampoco lo pretende.       

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario