Home > Actualidad > Noticias > ScreenX se estrena en Kinépolis Ciudad de la Imagen

ScreenX se estrena en Kinépolis Ciudad de la Imagen

Con el preestreno de la esperada segunda parte de la adaptación de la novela de Stephen King, ‘It: Capítulo 2’, Kinépolis Ciudad de la Imagen ha inaugurado la primera sala ScreenX del grupo a nivel internacional, para ofrecer una amplia gama de estrenos filmados con esta peculiar tecnología inmersiva.

Según nos describe su responsable de cabina Roberto Rello, ScreenX es una experiencia bastante reciente que permite disfrutar al espectador de sus películas favoritas con una visualización de 270º al expandir imágenes envolventes a lo largo tres pantallas continuas.

Cinco proyectores (el frontal y dos a cada lado de las butacas), reflejan las imágenes de la película en las tres pantallas, en la central la película genérica como tal, y en las laterales secuencias adicionales expandidas que refuerzan la experiencia y que se han rodado a propósito para esta tecnología.

Con esta ya son tres las salas ScreenX españolas que cuentan con este tipo de programación, desde que el año pasado abriera sus puertas Cinesa Equinoccio en Madrid, y a principios de este mismo verano se inaugurase Filmax Gran Vía en Barcelona

Agustín Llorente, Marketing Manager Country, ejerció como maestro de ceremonias señalando que Kinépolis se ha caracterizado siempre por estar a la vanguardia de los avances tecnológicos: 3D, digitalización, proyectores 4K, proyección láser, etc. Una buena muestra de ello es que fue el primer cine en España en introducir la tecnología 4DX, actualmente disponible en tres de sus salas. Las expectativas para esta nueva sala son muy altas por parte de la compañía como por parte de las distribuidoras.

ScreenX está basada en una tecnología revolucionaria coreana que ofrece múltiples posibilidades creativas y expresivas, además de una experiencia más inmersiva para el espectador, gracias al espacio expandido hacia los laterales.

ScreenX es un placer para todos los sentidos. Y aquí tienes un claro ejemplo:

Más información sobre programación de películas y precios en Kinépolis.

Sobre Kinépolis

Kinépolis cuenta con ocho cines en España, de los cuales tres lideran el ranking nacional de cines con mayor número de visitantes (Kinépolis Ciudad de la Imagen, Full en Barcelona y Kinépolis Valencia). Kinepolis Group NV se creó en 1997 como resultado de la fusión de dos grupos de cine familiar y empezó a cotizar en la bolsa en 1998. Kinépolis ofrece un innovador concepto de cine que sirve como un modelo pionero dentro de la industria. Kinepolis Group NV cuenta con 53 cines situados en Bélgica, Holanda, Francia, España, Luxemburgo, Suiza y Polonia, a los que hay que sumar otras 44 salas en Canadá tras la adquisición en diciembre de la cadena Landmark Cinemas, obteniendo unas cifras globales de 884 pantallas y 180000 butacas. Además de su actividad cinematográfica, el Grupo está también activo en la distribución de películas, organización de eventos, publicidad en pantallas y gestión de propiedades. 2300 empleados (250 de ellos en España) se comprometen cada día a proporcionar a millones de espectadores una experiencia cinematográfica inolvidable.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario