Home > Actualidad > Noticias > ‘Equals’, de Javier Yañez, ¡se estrenará en Nocturna!

‘Equals’, de Javier Yañez, ¡se estrenará en Nocturna!

Póster de Equals, de Javier Yañez

Dirigido por el cortometrajista Javier Yáñez y protagonizado por los actores Dominga Bofill y Jorge clemente, ‘Equals’ se ha rodado gracias a la cesión de derechos del autor sobre la historieta original recogida en el manga «Utopías» del historietista Shun Umezawa.

No es la primera vez que Javier adapta una obra gráfica japonesa a un cortometraje español pues su primer trabajo en este sentido fue «Mightyboy» del mangaka Naomi Urasawa en 2013 con el que ganó el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Avilés.

El director ha sido, además, el autor de la pieza de conmemoración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre Japón y España realizada para la Embajada de Japón en España y publicada en marzo de 2018. «Japón y España, 150 años».

Otros cortometrajes dirigidos por Yáñez son «Amor Sacro» en 2011, con el que ganó el Premio del Público al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Fantástico de Málaga y Festival Shots y «A través del Ocaso» (2009) Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Fantástico de Málaga y Premi Pere García Plensa. Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Fantástico y de terror de Sants. Su ultimo cortometraje trasladaba un poema de una escritora californiana a pantalla «La Perrera».

El cortometraje se estrena por fin en la gran pantalla este otoño en el Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid que tendrá lugar entre los días 22 y 26 de octubre.

Lo hará también en Japón en el marco del Latin Beat Film Festival de Tokio, un certamen que reúne los mejores estrenos de cine en Español del 2019. El estreno contará con la presencia de Umezawa y Yáñez durante la proyección y posterior coloquio con los asistentes. El Festival, que tiene lugar entre el 7 y 17 de noviembre, estrenará ‘Equals’ entre películas como «Mientras dure la guerra» de Alejandro Amenábar, «Lo que arde» de Oliver Laxe o «La virgen de agosto» de Jonas Trueba.

Aunque acaba de comenzar su distribución, ‘Equals’ ha recibido ya dos premios del festival Fright Nights de Austria: Mejor Actriz para Dominga Bofill y Mejor Actor para Jorge Clemente.

Alex y Ruth son dos jóvenes que tras conocerse a través de una aplicación de solteros conectan. Tanto es así que en poco tiempo se hacen inseparables. Comparten piso, gustos, aficiones… Sin embargo Alex empieza a sentirse incómodo cuando descubre que Ruth ya no es ella y se parece tanto a él que ya no se reconoce en el espejo.

¡No os perdáis el tráiler!

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario