Home > Actualidad > Noticias > Llega la 5ª edición del Another Way Film Festival

Llega la 5ª edición del Another Way Film Festival

Another Way Film Festival, el festival sobre progreso sostenible de referencia en Madrid, presenta la programación de su quinta edición, que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre

Lo hará bajo el lema “A veces a una generación le toca hacer historia”. Como en ediciones anteriores, tendrá lugar en Cineteca Madrid y por primera vez el festival amplía sus sedes a Filmoteca Española y Sala Equis.

Se podrán ver 27 documentales, 19 de ellos a competición. Una de las películas será estreno mundial ‘The Village and the Wildfire’ de Shannon Service y Jeffrey Waldron, quienes muestran la realidad de la esclavitud moderna en la industria pesquera tailandesa; 9 estrenos nacionales (‘Ghost Fleet’, ‘Modern Shepherdess’, ‘Après Demain’, ‘The Human Element’, ‘Breathless’, ‘The Chocolate Case’, ‘The Dispossessed’, ‘Metamorphosis’, y ‘Nuclear Neighbour’) y 9 estrenos en Madrid (‘When Tomatoes Meet Wagner’, ‘Island of the Hungry Ghosts’, ‘Welcome to Sodom’, ‘Sanctuary’, ‘Eating Animals’,’Genesis 2.0′, ‘The Price of Progress’, ‘Piripkura’, y ‘The Last Animals’).

“Con la programación de este año buscamos más que nunca una reacción, un compromiso, una denuncia y una activación ciudadana”, afirma Marta García Larriu, directora del festival. “Hemos seleccionado una programación atrevida, arriesgada y vanguardista que, como siempre, irá acompañada de actividades paralelas que ayuden a concienciar y fortalecer a una sociedad ante la crisis medioambiental”.

La línea común de estos trabajos discurre por diferentes temáticas en torno al cambio climático, el activismo, la alimentación, la economía, los derechos humanos y la protección de las especies.


Las 12 películas de la Sección Oficial optan al Premio del Jurado compuesto de 1.000€ y una semana de exhibición en los cines Mk2 y Cine/Sur, además del Premio del Público. Los 7 títulos de la Sección Impacto también compiten por llevarse su propio Premio del Público.

Como novedad, se incorporan dos nuevas secciones: Producido en Verde y Orígenes. Se mantiene la matiné infantil y la proyección durante el festival de los cortometrajes nacionales de la convocatoria “Rueda por el cambio”.

Programación completa está disponible en Another Way Film Festival o en sus redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario