Home > Actualidad > Noticias > ¿Cuánto alcohol ingieren los iconos del cine y la televisión?

¿Cuánto alcohol ingieren los iconos del cine y la televisión?

Hace varias décadas era común ver a la mayoría de los protagonistas de películas y series de televisión con un cigarrillo en la boca. Ese tiempo ha pasado, y las grandes producciones alejan estos mitos que cada vez realizan menos personas en la sociedad. El género de las películas con temáticas de juego también se han venido a menos en los últimos tiempos, ya que el cine es un fiel reflejo de la actualidad, y muchos de los usuarios de estos establecimientos físicos han pasado a utilizar los servicios de para cubrir esas necesidades de ocio.

En cambio, uno de los aspectos que no ha quedado de lado en el mundo cinematográfico y en las series de la pequeña pantalla es el consumo de alcohol por parte de los protagonistas. Un hecho que se asemeja mucho a la realidad, ya que muchas de las relaciones entre amigos o familiares tienen como punto de encuentro la barra de bar o diversas bebidas espirituosas como protagonistas de esas reuniones en las que se charla durante horas, y se ponen en común muchas experiencias de vida.

Un ejemplo muy claro de ello, se puede observar en la serie de animación por excelencia: Los Simpson. Esta serie mítica, tuvo su secuela en el cine, y tanto en formato televisivo como en la gran pantalla hay un escenario que tiene especial relevancia, la Taberna de Moe.

En este lugar icónico la cerveza es la seña de identidad, y Homer Simpson y toda su cuadrilla dan buena cuenta de los barriles del propietario del local, pero lo cierto es que el personaje más relevante en el día a día de Springfield únicamente se toma dos cervezas por episodio, una tónica habitual en España según apuntan medios oficiales, y dentro de los parámetros recomendados por el NHS. ¿Te ha cambiado la concepción de este personaje en referencia al alcohol? Este es uno de muchos, que con este informe ven como sus costumbres son del todo normales y atienden a la realidad de la sociedad actual.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario