Home > Estrenos > Críticas > ‘Bad Boys for Life’, perros viejos

‘Bad Boys for Life’, perros viejos

Los policías rebeldes Mike Lowrey y Marcus Burnett se han unido de nuevo para una última misión. Justo cuando Marcus está intentando pasar más tiempo con su familia surgirá una amenaza que pondrá en peligro la vida de Mike, involucrando a ambos. Después de todo, Mike también es familia, y no va a dejarle solo en la misión.

Pocas estrellas cinematográficas nacen, crecen y se mantienen con este carisma tan abrumador. Desde sus orígenes raperos a bordo del grupo DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince, que luego le permitieron saltar al estrellato gracias a la famosa serie televisiva ‘El príncipe de Bel-Air’, hasta la actualidad, Will Smith ha mantenido siempre ese rictus tan peculiar entre divertido, socarrón y bromista que ha marcado la mayor parte de sus trabajos. Lo que no quiere decir que no sea capaz de saltar al drama con títulos como ‘Belleza oculta’, ‘Siete almas’ o ‘En busca de la felicidad’. Pero bien es reconocido que se encuentra mucho más resuelto en registros como la trilogía de Barry Sonnenfeld ‘Men in Black’, o incluso en la presente saga de ‘Dos policías rebeldes’, que le debe mucho más al regio de Bel-Air. Personaje de cómics, de dibujos animados, futuristas, alma de seductor, con sus más y sus menos, suele ser un valor seguro.

Martin Lawrence, tras su debut en aquella espléndida ‘Haz lo que debas’ de Spike Lee y encasillado con el tiempo en esa comedia comercial sin demasiadas pretensiones del estilo de ‘Esta abuela es un peligro’ y secuelas, completa esa pareja de polis un tanto transgresores que queman ruedas de un precioso Porsche azul sobre el asfalto de Miami, a la vez que vacían los cargadores a golpe de música. Ambos, a pesar de ser perros viejos, siguen transmitiendo la mejor química de lo mejor que saben hacer, la comedia cada vez más madura para su legión de seguidores, aderezada con algo de buena acción, conforme les van permitiendo los años. 

Ambos son la cara y la cruz de una misma moneda tan dispar y necesaria entre sí, que parece tomar el relevo y recuerda mucho a la fórmula de los dos compañeros del ‘Arma letal’ de Richard Donner.

Las veinticinco primaveras de la primera entrega de ‘Bad Boys’ (su título original), no pasan en balde, pero al menos son conscientes de ello y lo integran a un argumento que sabe teñir las canas de las perillas de sus protagonistas.

‘Bad Boys for Life’ es puro entretenimiento y una promesa de continuidad (de hecho está en marcha su secuela). Pero para que funcione se necesita sangre nueva. Los directores belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah (’Black’, ‘Gangsta’), toman el relevo del efectista Michael Bay (quien tiene su propio cameo), para imprimir a la acción cierto toque más violento. Además cuenta con un nuevo equipo de personajes que dan cobertura interpretativa a la pareja protagonista.

La familia crece y se actualiza para “poner toda la carne en el asador”, y nunca mejor dicho. Paola Núñez, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig y Charles Melton, son los nuevos nombres del equipo; Kate del Castillo la letal castigadora y Joe Pantoliano -repite en las tres entregas-, el abnegado y paciente capitán. 

‘Bad Boys for Life’ es un remix no solo del tema Marc Mancina sino también de ‘Dos policías rebeldes’ y de las producciones típicas de Jerry Bruckheimer. Acción, personajes capaces de quebrantar la ley en defensa de un buen compañero, y malos con sed de venganza. Simpatía, diversión, tiros y destrozos que harán las delicias a los amantes palomiteros en las salas de cine.

Lo mejor: que el vínculo entre Will Smith y Martin Lawrence siga funcionando tanto tiempo y tanto caché después, y la innegable dosis de acción que corre por sus fotogramas.

Lo peor: que los mexicanos deben de estar ya un tanto cansados de ser el estereotipo de los malotes en las películas, menos mal que intenta compensar con los nuevos relevos.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario