Home > Estrenos > Críticas > ‘Bloodshot’, chute en vena

‘Bloodshot’, chute en vena

Ray Garrison es un soldado caído recientemente en combate y devuelto a la vida por la corporación RST como el superhéroe Bloodshot. Con un ejército de nanotecnología en sus venas y una fuerza imparable es más poderoso que nunca y capaz de auto sanarse instantáneamente. Pero con el objetivo de controlar su cuerpo, la compañía ha tomado también el control de su mente y sus recuerdos. Ray ya no sabe qué es real y qué no lo es, pero su misión será averiguarlo.

Hay muchas personas que acuden a las salas a disfrutar de sus personajes favoritos de una manera un tanto desmedida, lo cual desde el punto de vista del mero entretenimiento también está genial. Y es que cuando un mismo actor (generalmente suelen ser de este género y además de acción), lleva hasta la misma camiseta en diferentes interpretaciones, papeles, sagas o como que quiera mirar, ya tiene que ser un grandísimo intérprete para repetir idéntico perfil, similares textos colmados de bravuconadas y que además la cosa siga funcionando.

Por ejemplo, Vin Diesel, como Toretto, en cualquiera de ‘Fast & Furious’, con pantalón de mecánico y camiseta sin mangas ajustada, brazos desnudos y cada vez más musculados a juego con su afeitada cabeza calva. El mismo vestuario y look para el papel de Riddick, ‘XXX’, ‘Un canguro superduro’… Curiosamente obtiene las mejores valoraciones en aquellas versiones en la que se acompaña de un peluquín y traje de época como ‘Declaradme culpable’, o en las que presta su característica voz sin su peculiar presencia como en ‘El gigante de hierro’, o el Groot de ‘Guardianes de la galaxia’. Y lo curioso es que sigue haciendo buena caja en taquilla. Cada generación ha de tener su ídolo incondicional al que seguir a pies juntillas, y esperar a que se vuelva mayor para verlo interpretar.

Con un poco de aquí, que se sabe que funciona, y otro de allí, sin necesidad de llegar al plagio, ‘Bloodshot’ se engancha al carro de novelas gráficas cinematografiadas, otra cuestión es si tendrá continuidad.

La primera película de Dave Wilson como director tras curtirse en los departamentos de efectos especiales para videojuegos, contiene mucha acción que parece salida de una extraña y comercial coctelera donde se combinan diferentes ingredientes extraídos de ‘Al filo del mañana’ (por aquello de “vive, muere, repite”), ‘Fast & Furious’ (exhibición de coches y persecuciones), esas versiones de súper-soldados del imperio Marvel entendidas como arma X (un amago de Lobezno con mejor carácter y con conexión digital a todo sin pasar por plataformas de pago), Iron Man, Spider-Man, Kingsman… En fin, lo tiene todo de casi todos, aunque no es de extrañar cuando uno de los productores es el propio Diesel, y como ejecutivo aparezca asesorando el mismo Matthew Vaughn.

Y aunque no aporta nada nuevo, visualmente es impecable y desde el punto de vista argumental no está deslucido su guion firmado por Jeff Wadlow (Kick Ass 2: Con un par’, o la reciente ‘Fantasy Island’ -mejor no hablar-), y Eric Heisserer (‘La llegada’, ‘A ciegas’ -al menos sube la media de ambos-), sobre los cómics de la Editorial Valiant.

Guy Pearce (‘Memento’, ‘Iron Man 3’, ‘Prometheus’), aporta algo de arte dramático y Eiza González (‘Baby Driver’, ‘Alita: Ángel de combate’), genio y figura.

Muchos efectos especiales; soldados y técnicas de combate; revivir a los muertos tipo Frankenstein para crear al superhombre, que más que un héroe busca cobrar venganza; nanotecnología con los “nanitos” una especie de midiclorianos al servicio del lado regenerativo.‘Bloodshot’ tiene todo esto y algo más. Es sencillamente un chute en vena, como dirían Timón y Pumba, “viscoso pero sabroso”. Una interesante propuesta para amantes de los súper en ese “impasse” de los héroes de Marvel.

Lo mejor: el juego de recuerdos, su realidad y la ficción, y los potentes recursos visuales.

Lo peor: la falta de originalidad. Pero de verdad ¿sería posible que Harrison Ford hubiera interpretado a Deckard, Jones o Solo calzando un látigo, un sombrero de fieltro y chupa de cuero en todos sus personajes…?

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario