Home > Actualidad > Noticias > A CONTRACORRIENTE FILMS refuerza sus estrenos con la ‘Sala virtual de cine’

A CONTRACORRIENTE FILMS refuerza sus estrenos con la ‘Sala virtual de cine’

Estrenos destacada

Ante el cierre temporal de los cines y la incertidumbre sobre su fecha de reapertura, A CONTRACORRIENTE FILMS ha decidido no alterar el calendario de sus próximos estrenos y asegurará su accesibilidad online a cualquier espectador que desee ver las películas en su casa. Por eso, VIVARIUM a partir del 8 de abril, LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS a partir del 10 de abril, la gran sorpresa de la temporada en Francia, LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS, desde el 17 de abril, y el nuevo estreno de la Temporada de Arte 2019-2020 LA PASIÓN EN EL ARTE, desde el 6 de abril, se podrán ver no sólo en aquellas salas que pueda haber abiertas en sus fechas de estreno, sino también, durante los próximos meses, a través de la aplicación salavirtualdecine.com y desde plataformas digitales.

A CONTRACORRIENTE FILMS, en colaboración con cuantas salas y circuitos de exhibición decidan adherirse a la iniciativa, pondrá a disposición del espectador la plataforma salavirtualdecine.com, un espacio creado para que el público, desde sus dispositivos móviles, Smart TV y de forma online, pueda ver los estrenos cinematográficos programados para estrenarse en salas de cine convencional, cuyo nivel de actividad es impredecible en las próximas semanas.

La plataforma, específicamente habilitada para albergar películas de estreno en cine, pretende convertirse en un servicio al espectador que en las próximas semanas tendrá mayores dificultades o incluso imposibilidad de acceder a un cine en su ciudad. La plataforma pretende convertirse en una auténtica sala virtual del cine más reciente y se ha propuesto su participación a las distintas salas, cadenas y circuitos de exhibición que operan en España. Los espectadores habituales de las salas de cine que se adhieran serán invitados a visionar en la plataforma las películas más actuales, al menos mientras los cines permanezcan cerrados. A Contracorriente negocia actualmente con todos los circuitos su posible adhesión a esta iniciativa.

En dicha plataforma y en paralelo a las salas que pueda haber abiertas, los espectadores podrán acceder a los cuatro próximos estrenos mencionados a precio de entrada normal de cine, 6,95 euros. De esta forma, el espectador tendrá la oportunidad de ver los próximos estrenos cinematográficos directamente desde sus televisores, ordenadores, tablets o teléfonos móviles sin tener que salir de sus casas, dada la situación de confinamiento recomendada en este momento por las autoridades de nuestro país. La plataforma contará con App propia para dispositivos Smart TV (LG, Samsung y Android TV para televisores Sony, Philips y de otras marcas), IOS (con AirPlay), Android (con Chromecast) y AppleTV. Los usuarios podrán disfrutar de la película alquilada 72 horas y hasta en 4 dispositivos.

Por otro lado, además del estreno en las salas de cine que pueda haber abiertas y en la Sala virtual de cine, las películas se podrán ver desde el mismo día del estreno a través de las plataformas digitales como Movistar+.

Estrenos

LA PASIÓN EN EL ARTE («Easter in Art») es la nueva película documental dirigida por Phil Grabsky, director y productor de otros grandes títulos como «Yo , Claude Monet», «Degas. Pasión por la perfección» o «El joven Picasso». Producida por Exhibition on Screen, el filme explora la Pascua como se muestra en el arte, desde la época de los primeros cristianos hasta la actualidad. Se estrenará el 6 de abril.

El acontecimiento sobre la muerte y resurrección de Cristo ha dominado la cultura occidental durante los últimos 2000 años. Lo que es, posiblemente, el momento histórico más significativo de todos los tiempos, tal como lo relatan los evangelios, y también el motivo más representado por los grandes artistas de la historia.

LA PASIÓN EN EL ARTE ofrece una fascinante exploración de la ambición, el dolor, el sufrimiento y la gloria en este histórico hecho. Examina de cerca la relación entre el arte y su capacidad para contar la crónica humana, preguntándose qué significa ser humano, sufrir y morir.

Rodada en Israel, Estados Unidos y Europa, esta conmovedora película narra no solo la mejor historia jamás contada, sino posiblemente la mejor historia jamás pintada. Una narración que revela mucho sobre los anales de la civilización y, por lo tanto, la historia de todos nosotros.

Además del estreno en las salas de cine que pueda haber abiertas y en la Sala virtual de cine, LA PASIÓN EN EL ARTE se podrá ver desde el mismo día del estreno a través de las plataformas digitales Movistar+, Vodafone y Rakuten.tv.

VIVARIUM es el segundo largometraje que dirige Lorcan Finnegan («Without Name»). Con guion firmado por el propio director, la película se presentó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, y está protagonizada por el nominado al Oscar por «La red social» Jesse Eisenberg («Bienvenidos a Zombieland»), Imogen Poots («Mejor otro día», «Green Room») y Jonathan Aris («Morgan», serie de TV «Sherlock»). La película se estrenará el miércoles 8 de abril.

La película se ha presentado en varios festival, incluyendo el Festival de Sitges, donde la actriz Imogen Poots ganó el premio a la Mejor Actriz, al igual que en el Festival Fancine Málaga. También pasó por el Nocturna de Madrid, la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.

En VIVARIUM, una joven pareja se plantea la compra de su primer hogar. Para ello, visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a una nueva, misteriosa y peculiar urbanización para mostrarles una vivienda unifamiliar. Allí quedan atrapados en una pesadilla laberíntica y surrealista.

Además del estreno en las salas de cine que pueda haber abiertas y en la Sala virtual de cine, VIVARIUM se podrá ver desde el mismo día del estreno a través de las plataformas digitales Movistar+, Vodafone y Rakuten.tv.

SHERLOCK FILMS estrenará LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS (“Momenti di trascurabile felicità”), dirigida por Daniele Luchetti, responsable de películas como “Mañana sucederá”, “La voz de su amo”, “La nostra vita” y “Mi hermano es hijo único”. La película está basada en las aclamadas novelas “Momentos de inadvertida felicidad” y “Momentos de inadvertida infelicidad” de Francesco Piccolo, publicadas en nuestro país por Editorial Anagrama. LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS se estrenará el 10 de abril.

LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS es una comedia de elementos fantásticos que juega con la idea de la vida después de la muerte, en la línea de clásicos como “El cielo puede esperar”. Está protagonizada por el cómico italiano Pierfrancesco Diliberto (“La mafia sólo mata en verano”), conocido popularmente como Pif, junto a la cantante Thony y al veterano actor Renato Carpentieri (“La tenerezza”).

Además del estreno en las salas de cine que pueda haber abiertas y en la Sala virtual de cine, LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS se podrá ver desde el mismo día del estreno a través de las plataformas digitales Movistar+, Vodafone y Rakuten.tv.

Como cada mañana Paolo se sube a su escúter para ir al trabajo. Al atravesar un cruce con el semáforo en rojo, un camión lo arrolla y Paolo fallece. Pero por un error de cálculo en el paraíso, Paolo obtiene una hora y media más para vivir después de la muerte. 90 minutos para conseguir lo que realmente cuenta en la vida: estar con las personas que más quieres.

LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS («La vie scolaire») es la segunda película escrita y dirigida por Medhi Idir y Grand Corps Malade tras «Patients» y se estrenará en nuestro país el 17 de abril.

LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS fue la ganadora del premio Cinéfilos del Futuro de la 16ª edición del Festival de Sevilla que otorga el público joven del festival, con una puntuación de 4,44 sobre 5. En su estreno en Francia de la mano de Gaumont la película ha superado los 1,8 millones de espectadores.

La película, basada en las propias vivencias de sus directores, está protagonizada por la ganadora de un César a la Mejor Actriz Revelación Zita Hanrot («Fatima») junto a Alban Ivanov («C’est la vie!», «El gran baño»), Moussa Mansal («Colt 45»), Soufiane Guerrab («Patients») y el debutante Liam Pierron, entre otros. Este último fue uno de los nominados a Mejor actor revelación en los Premios César 2020 gracias a su interpretación en el filme.

Además del estreno en las salas de cine que pueda haber abiertas y en la Sala virtual de cine, LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS se podrá ver desde el mismo día del estreno a través de las plataformas digitales Movistar+, Vodafone, Rakuten.tv, iTunes y Google Play.

Samia es una joven maestra que asume la dirección de estudios en una escuela en los suburbios de París. En su tarea diaria descubrirá los problemas de disciplina y la realidad social que pesa sobre el barrio, pero también la increíble vitalidad y humor tanto de los estudiantes como de sus compañeros docentes.

Puedes seguir toda la actualidad, promociones y noticias de A CONTRACORRIENTE FILMS a través de nuestras cuentas de Twitter: @acontrafilms Facebook: A Contracorriente Films Instagram: @acontrafilms

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario