Home > Actualidad > Noticias > ¡Ya disponible ‘Pirámides Murcianas’, en Amazon Prime Video!

¡Ya disponible ‘Pirámides Murcianas’, en Amazon Prime Video!

Póster de Pirámides Murcianas destacada

Póster de Pirámides Murcianas

‘Pirámides Murcianas’, el insólito documental sobre el descubrimiento de supuestos restos de una civilización alienígena en Murcia, se suma a la iniciativa #QuedateEnCasa y, antes de lo que estaba previsto, llega a la plataforma de streaming AMAZON PRIME VIDEO, donde ya está disponible para todo el territorio español a través del siguiente ENLACE .

Próximamente llegará a otras regiones.

Proyectado con éxito en festivales de toda España como el C-FEM de Murcia, el TERRORMOLINS de Barcelona o el FANTARIFA de Cádiz, el filme se alzó con el premio a Mejor Featurette en el Madrid Indie Film Festival 2019 y, en los últimos meses, se convirtió en una cinta habitual en la SALAEQUIS de Madrid, donde agotó entradas en todos sus pases.

Asimismo, este documental también destaca por su banda sonora de carácter electrónico, que ha sido interpretada en vivo en programas como ‘Fallo de Sistema’ de Radio 3. Una banda sonora compuesta por formaciones respetadas en la escena underground nacional, como son los grupos Substuff y Los Puzzle -con más de 20 años de experencia por los escenarios de clubes y festivales- y que puede adquirirse de forma gratuita en la plataforma Bandcamp. También cuenta con un álbum de remixes editado por el sello Mona Records, disponible en Beatport.

¿ALIENÍGENAS EN MURCIA?

‘Pirámides Murcianas’ recoge el trabajo del investigador Miguel G. Díaz, que durante tres años estuvo recorriendo los lugares más enigmáticos de Murcia en busca de pruebas que sostuvieran su sorprendente tesis. A lo largo del metraje, G. Díaz intenta demostrar la existencia de estructuras piramidales modificadas por el paso del tiempo, amparándose en la conocida como “teoría de los alienígenas ancestrales”. Dicha teoría, popularizada en los últimos años por el Canal Historia y abordada también en España por expertos en lo paranormal como los célebres J. J. Benítez o Iker Jiménez, es una hipótesis que sostiene que seres extraterrestres han visitado la Tierra y han sido responsables del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones.

Sin dejar de lado el humor y la ironía, en los más de 40 trepidantes minutos que dura el documental, G. Díaz siembra constantes dudas en el espectador, enseñando localizaciones que, en su opinión, demuestran la viabilidad de su planteamiento y la existencia de lo que denomina el “triángulo de poder murciano”. Asimismo, también trata de dar una explicación al amplio historial de extraños sucesos y supuestos avistamientos de ‘ovnis’ acontecidos en Murcia durante el último siglo.

De esta forma, con un toque humorístico pero sin caer en la parodia, ‘Pirámides Murcianas’ traslada la hipótesis de los alienígenas ancestrales a España, partiendo de una base de datos reales suficiente como para hacer dudar al neófito, divertir al iniciado y, ante todo, intentar hacer pasar un buen rato a todo aquel que se acerque al universo que plantea.

BANDA SONORA GRATIS EN BANDCAMP

El álbum digital de la banda sonora de ‘Pirámides Murcianas’, que incluye composiciones de formaciones como Substuff o Los Puzzle, ya puede adquirirse de forma gratuita a través de la web oficial del documental, www.piramidesmurcianas.es, gracias a la plataforma Bandcamp. Cuenta con un total de 18 temas inspirados en el singular viaje que propone el filme, donde también han colaborado otros músicos como Technebro, Dr Nipples o Igor Gayarre, todos ellos con dilatada experiencia en la escena del ‘clubbing’ nacional.

Según confiesan sus creadores, con el músico Miguel Guirado a la cabeza, ‘Pirámides Murcianas’ es “mucho más que un divertido documental de divulgación; es también una suerte de documental musical concebido como escaparate para la música original que suena a lo largo de todo el metraje”.

La calidad de las composiciones llamó la atención de la firma Mona Records -posiblemente el sello discográfico de electrónica independiente más importante de Murcia-, que propuso a Guirado y los suyos lanzar también un álbum de remixes, algo que aceptaron sin dudarlo un instante. Dicho álbum de remezclas ya está disponible en la plataforma Beatport.

En él, los temas de Substuff y Technebro han sido objeto de estudio y recomposición por artistas especialmente seleccionados para la ocasión por Mona Records, como Cristian Haro o Kasanc. Además, al disco también se incorpora The Liquid Mirror, con su particular remix de ‘Monteagudo Interestelar’, tema original de Technebro.

DEBUT DE LOS DIRECTORES LIANA GUADAÑO Y MIGUEL GUIRADO

El filme ‘Pirámides Murcianas’ está dirigido por Liana Guadaño y Miguel Guirado y cuenta con la intervención de expertos en diversas materias, como la arqueóloga Isabel de Farnesio o el matemático Íñigo Rodríguez.

Liana Guadaño comenzó su carrera artística en 1999, participando en diferentes cortometrajes como ‘No me gusta pensar’, ‘El árbol’ e ‘Interferencias’, siendo este último proyectado en la sección Brigadoon del Festival de Sitges en el año 2002. También perteneció al equipo técnico del cortometraje ‘Cocinando huevos fritos’ y del largometraje ‘Detrás del Maíz’. Desde el año 2000 hasta la fecha es miembro del grupo de música electrónica Los Puzzle. ‘Pirámides Murcianas’ es su primer proyecto como co-directora, concibiendo un largometraje de género fantástico.

Miguel Guirado, licenciado en Derecho por la UCM, ha desarrollado su carrera artística desde 1998 hasta la fecha en el ámbito de la música electrónica con su pseudónimo ‘Substuff’. El documental ‘Pirámides Murcianas’ es su debut en la dirección, con una obra que engloba música y vídeo.

Comentarios

Te puede interesar
Póster de Las chicas del cable destacada
‘Las chicas del cable’ ¡se despiden el 3 de julio!
‘The Fear Collection’ una nueva era para el cine de terror
Este Agosto se estrena: ‘La boda de Rosa’
El BCN FILM FEST ¡del 25 al 2 de julio!

Deja un comentario