Home > Actualidad > Noticias > ‘Asamblea’, de Álex Montoya ¡en Filmin el 17 de abril!

‘Asamblea’, de Álex Montoya ¡en Filmin el 17 de abril!

Una imagen de 'Asamblea' destacada

Una imagen de 'Asamblea'

‘Asamblea’, la ópera prima de Álex Montoya se podrá disfrutar durante un mes en Filmin a partir del 17 de abril.

‘Asamblea’ es la primera película española que toma la decisión de trasladar su estreno en salas a una plataforma digital, en este caso Filmin, debido a la crisis del Covid-19.

‘Asamblea’, que se presentó en el Festival de Málaga- Cine en Español y que ha seguido su recorrido por festivales tiene ya en su haber los siguientes galardones: Tesela de Oro Mejor Película en el XVI Festival de Cine de Alicante 2019, Tesela de Plata Mejor Actor para Francesc Garrido en el XVI Festival de Alicante 2019, Premio del Público en el VII Festival Rizoma 2019 y Mejor Sonido en los II Premios del Audiovisual Valenciano 2019.

Juli Disla y Jaume Pérez son los guionistas de Asamblea, que está basada en la obra teatral de los mismos autores “La Gent”, un texto preciso y muy divertido sobre lo difícil que resulta tomar decisiones de forma comunitaria.

La película está protagonizada por Francesc Garrido, Cristina Plazas, Greta Fernández, Nacho Fresneda, Sergio Caballero, Jordi Aguilar, Lorena López, Marta Belenguer, Irene Anula, Abdelatif Hwidar, Maria Juan, Pablo Sánchez “La Raíz”, Jorge Silvestre y Juan Mandli.

Es la última asamblea antes del verano y Josep quiere sacar adelante a toda costa la Propuesta de Texto Definitivo referente al Concierto.

Todos a una, respetando tanto la pluralidad ideológica como el turno de palabra… si es que eso es posible. La clave está en los matices.

Una propuesta que cuestiona con humor el concepto mismo de participación.

SOBRE ALEX MONTOYA

Licenciado en Arquitectura Superior y cineasta autodidacta. Sus trabajos cortos atesoran más de 170 galardones y varios centenares de selecciones en festivales nacionales e internacionales.

Entre ellos destaca una nominación al Goya 2014 por su cortometraje Lucas y una mención especial en Sundance 2010 por su cortometraje Cómo conocí a tu padre.

SOBRE KAISHAKU Y NAKAMURA FILMS

Kaishaku y Nakamura Films son productoras de contenidos radicadas en València, desde donde aportan una visión local con vocación global. Sus equipos acumulan una amplia experiencia en escritura, venta de formatos y realización de contenidos.

Entre los últimos trabajos encontramos el largometraje Asamblea, ópera prima de Álex Montoya; la serie documental Cuineres i Cuiners, para À Punt Media; el largometraje documental Los que buscamos; el largometraje documental, El hombre que embotelló el sol, para RTVE, ambos dirigidos por Óscar Bernàcer y cortometrajes como Apolo 81, Bikini y Desayuno con diadema de Óscar Bernàcer, ampliamente premiados internacionalmente.

Asamblea es una producción de Kaishaku Films S.L y Nakamura Films S.L. que cuenta con la colaboración del Institut Valencià de Cultura y la participación de À Punt Mèdia.

SOBRE FILMIN

Con más de 10 años de experiencia, Filmin se ha consolidado como la principal plataforma digital de cine independiente en España, y no solo ha mantenido su sitio con la llegada de nuevos competidores en el mercado estatal de Video On Demad, sino que no ha dejado de crecer en los últimos años, como demuestra su expansión a otros territorios (México, Portugal) o su asociación con Vodafone y Huawei.

Podéis seguirles en:

Nos gusta nuestro trabajo: contar historias, y contarlas bien.

https://www.facebook.com/nakamurafilms/

https://www.instagram.com/nakamurafilms/

https://vimeo.com/nakamurafilms

https://twitter.com/mister_nakamura

Comentarios

Te puede interesar
‘EMA’ llega a todas las plataformas VOD
Póster de Las chicas del cable destacada
‘Las chicas del cable’ ¡se despiden el 3 de julio!
‘The Fear Collection’ una nueva era para el cine de terror
Este Agosto se estrena: ‘La boda de Rosa’

Deja un comentario